Valentino Rossi también ha escuchado uno de los últimos rumores que circulan por el paddock de MotoGP. Y es que no deja de especularse con la posibilidad de que Marc Márquez finalmente se decante por no ampliar su compromiso con el Ducati Lenovo Team, y termine marchándose a otro lugar. Por ahora, no existe ningún acuerdo para renovar, y hay informaciones que aseguran que tendría muchas dudas, pese a que recientemente afirmó que tiene un 80% de opciones de quedarse.
Sin embargo, las dudas con la evolución de la nueva moto podrían echarle para atrás. Hay que recordar que en 2027, habrá un cambio de normativa radical, que implica que se reducirá considerablemente la aerodinámica, se eliminarán dispositivos como el hole shot y también se reducirá la cilindrada, que dejará de ser de 1000 centímetros cúbicos, y pasará a 850 cc. Asimismo, otra de las novedades será el uso de combustibles 100% renovables.
Y aquí es donde la fábrica de Bolonia se ha encontrado con más problemas. Su proveedor, Shell, con el cual tienen un acuerdo cerrado hasta 2028, vive una delicada situación económica, que ha provocado que estén muy atrasados. Así se ha podido comprobar también en la Fórmula 1, donde Ferrari está sufriendo más de lo previsto con este cambio de combustible. Mientras tanto, en Honda están mucho más avanzados, gracias a su infinito presupuesto, y al tiempo que le han dedicado.
En Ducati se habían descuidado de este apartado, y la firma del Ala Dorada ha aprovechado para tomar ventaja. En Aston Martin ya se están beneficiando, y el HRC Honda Factory Team puede hacer lo mismo. Esto supondría un aliciente muy llamativo para que Alberto Puig consiga convencer a Márquez de que regrese a su antiguo equipo, donde se reencontraría con viejos amigos como Santi Hernández, con quien fue inseparable durante 10 años.
Aparte, de nuevo se encontraría una moto competitiva, capaz de pelear por los campeonatos de MotoGP, que fue el motivo por el cual se marchó de la compañía japonesa.
Rossi sabe que Márquez no se cierra las puertas a volver a Honda
Rossi ha sido alertado del posible regreso de Márquez a Honda, y Marc no ha querido cerrarse ninguna puerta. Y nunca ha ocultado que no le disgustaría vivir una segunda etapa allí, donde todavía le echan de menos.
Sin descuidar que le pueden ofrecer un salario estratosférico, superior incluso al que percibía antes de mudarse a Ducati.
