Como ya habíamos adelantado hace algunas semanas, uno de los principales motivos por los cuales Marc Márquez tiene dudas con su renovación es por el cambio de normativa que se producirá en MotoGP. A partir del año 2027, las motos reducirán considerablemente su potencia, ya que la cilindrada dejará de ser de 1000 centímetros cúbicos, y pasará a los 850 cc. Por otra parte, también se reducirá la aerodinámica, y se eliminarán los dispositivos como el hole shot.
En otras palabras, habrá una revolución total en la categoría, que provocará que haya más igualdad. Todas las fábricas comenzarán desde 0, y la gran perjudicada será Ducati, la gran dominadora durante los últimos años. Aparte, hay otras marcas que llevan más tiempo trabajando en el diseño de la moto que utilizarán a partir de 2027, como es el caso de Honda o de Yamaha, mientras que en la fábrica de Borgo Panigale se han olvidado por completo.
Y una de las novedades también será el uso de combustibles 100% renovables. Aquí será donde más problemas se han encontrado en la firma de Bolonia, ya que su proveedor, Shell, con el cual tienen contrato de exclusividad hasta 2028, no vive su mejor momento económico. Así que están claramente más atrasados, y así se ha podido comprobar con Ferrari en la Fórmula 1, un dolor de cabeza para Charles Leclerc y para Lewis Hamilton.

Una situación que, como es lógico, ha generado dudas a Marc y a su entorno. No tienen claro que lo mejor sea permanecer en su actual equipo, si no le garantizan una moto competitiva, donde pueda continuar peleando por victorias y por el campeonato de MotoGP. Pronto cumplirá los 33 años, y es evidente que su retirada está más cerca que nunca. Así que no desea malgastar sus últimas temporadas en la élite en una moto que no esté a la altura de las exigencias.
Desde el Ducati Lenovo Team tendrán que hacerle una serie de promesas para convencer a Márquez, y conseguir que amplíe su contrato en los siguientes meses.
En Honda no dejan de trabajar con combustibles renovables
Y a todo esto hay que añadir que en Honda no dejan de trabajar en estos nuevos combustibles. Así que son los pioneros en MotoGP, y también en Fórmula 1, según se ha filtrado, ya que Aston Martin estaría varios pasos por delante del resto de escuderías.

Una gran noticia para Fernando Alonso, y que de forma indirecta, puede interferir en el futuro de Márquez.