Valentino Rossi se ha implicado personalmente en la que es su gran obsesión de cara a 2026. Evidentemente, se trata de impedir que su eterno rival, Marc Márquez, logre revalidar el título de MotoGP que ha conquistado este año. Porque, en caso de volver a proclamarse como campeón, se convertiría en el piloto con más títulos en la era moderna, superando al de Tavullia, y acabaría con el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos.
‘El Doctor’ es consciente de que no será un objetivo sencillo, viendo la superioridad insultante que el ‘93’ ha mostrado este año. Conquistó el trofeo con varios Grandes Premios de antelación, y ni siquiera su inoportuna lesión, que le alejó de los circuitos durante las últimas semanas, fue un impedimento, pues ya se había asegurado el trofeo matemáticamente. Además, juega con la ventaja de tener la mejor moto, la Desmosedici, al estar en el equipo oficial de Ducati.

Pero el de Tavullia se guarda varios ases bajo la manga. El primero de todos es, precisamente, la lesión que sufrió el catalán. Porque esto ha impedido que pueda participar en los primeros test de pretemporada, que se realizaron pocos días después del GP de Valencia, y por lo tanto no ha tenido la oportunidad de probar la nueva moto todavía. E incluso, existen dudas de que pueda llegar al 100% cuando comience la nueva temporada.
Y Rossi también tiene muchas esperanzas depositadas en la progresión de uno de sus pupilos, para tratar de imponerse a Márquez. Y es que confía plenamente en el talento y en el potencial de Marco Bezzecchi, quien ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña en MotoGP, finalizando en la tercera plaza de la clasificación general, y siendo el piloto más en forma durante los últimos GP. Aparte, en Aprilia no han dejado de mejorar.

Gracias a las concesiones, y al magnífico trabajo que han hecho desde la marca de Noale, se presentan como la principal alternativa a Ducati, y como la segunda mejor fábrica del paddock.
Rossi será el asesor de Bezzecchi
Por si no fuera suficiente con todo lo mencionado previamente, Rossi trabajará personalmente con Bezzecchi, para ayudarle a mejorar. Y le dará consejos, aprovechando su experiencia, sobre cómo puede llegar a superar a Márquez, y cumplir su sueño de proclamarse campeón de MotoGP.
De modo que será su asesor personal durante todo el año 2026.