El rumor que hablaba de la posible llegada de Pedro Acosta al Ducati Lenovo Team se ha ido enfriando durante los últimos días. La noticia salió a la luz hace poco menos de una semana, cuando Manuel Pecino se aventuró a afirmar que ya había comunicado su decisión de dejar el Red Bull KTM Factory Racing Team a finales de 2026, cuando expira su contrato, para aterrizar en otro equipo donde pueda competir por el título de MotoGP.

Además, también aseguró que el murciano ya había llegado a un acuerdo con un nuevo equipo, si bien no quiso revelar la identidad del mismo. Pero dejó pistas que llevaron a la gente a pensar que su destino se encontraría en la marca de Borgo Panigale, ocupando el asiento de Francesco Bagnaia. No es ningún secreto que el turinés tiene los días contados, y que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi son admiradores del talento que atesora el ‘37’.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Sin embargo, ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado al respecto. No se ha hablado nada más sobre este tema, y las últimas informaciones que se han filtrado en Italia apuntan a que no hay nada apalabrado. Pero cuesta creer que en la fábrica de Bolonia se decanten por el dos veces campeón del Mundo, antes que por el resto de alternativas que controlan para sustituir a ‘Pecco’. Los motivos que se esconden detrás de esto son muy sencillos.

Para empezar, el equipo oficial de Ducati desea tener, como mínimo, a un piloto transalpino en sus filas. Una tradición que han seguido de manera ininterrumpida desde el año 2011, cuando Valentino Rossi llegó a la estructura. Y, posteriormente, le han seguido nombres como los de Enea Bastianini, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso o el ‘63’. Y segundo, pero no menos importante, hay que tener en cuenta la opinión de Marc Márquez.

Marc Marquez
Marc Márquez

Y, como no es ningún secreto, la relación entre Acosta y el ilerdense no es la más fluida, así que el ‘93’ exigiría la llegada de otro compañero que no generara un mal ambiente dentro del box.

La prioridad de Ducati es renovar a Márquez

En Ducati no descuidan la búsqueda de un sucesor para Bagnaia, pero la gran prioridad en estos momentos es la de retener a Márquez durante todo el tiempo que sea posible. Así que están en conversaciones para que renueve su contrato, que finaliza en 12 meses.

Para convencer a Marc, tendrán que hacerle una buena oferta, y aceptar sus peticiones. Y una de ellas sería renunciar al fichaje de Acosta.