En el Ducati Lenovo Team parecen tener un claro favorito para ocupar el asiento que Francesco Bagnaia dejará libre a partir de 2027, después de que haya finalizado su contrato. Resulta muy complicado que renueve, viendo sus discretos resultados, y la tensa relación que mantiene con los líderes del equipo, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi. Y aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva, ya se ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías.
‘Pecco’ también es partidario de marcharse a otro equipo donde pueda ser el referente del proyecto, y no vivir a la sombra de nadie, como le sucede ahora mismo con Marc Márquez. Y se ha especulado con su aterrizaje en el Monster Energy Yamaha Team, que ya se ha atrevido a tener las primeras conversaciones con su representante. En la marca de Borgo Panigale, por su parte, tendrían prácticamente decidido apostar por el regreso de Marco Bezzecchi.

Desean tener a un piloto italiano en el equipo oficial, y no hay ninguna duda de que el ‘72’ es el mejor candidato en estos momentos, gracias a la magnífica evolución que ha tenido este año. Aparte, no necesitaría de un periodo de adaptación a la Desmosedici, la cual ya tuvo durante tres años, mientras pertenecía al equipo privado de Valentino Rossi. En Aprilia confían en poder retener a su principal figura, pero, por si acaso, también tienen dos reemplazos en mente.
No han querido perder el tiempo, y la primera opción que ha aparecido es el de Raúl Fernández. Ha hecho méritos en el equipo satélite, el Trackhouse Racing Team, para ganarse una oportunidad en el equipo de fábrica. Su final de temporada ha sido fantástico, con varios podios, e incluso fue capaz de ganar su primera carrera en MotoGP desde que llegó, en 2022, y en un circuito tan complicado como el de Phillip Island, en Australia.

Es joven, con experiencia en la categoría reina, y con un talento incuestionable. Pero no es el único nombre que en la marca de Noale se han anotado.
Luca Marini, en la recámara
El otro nombre que tienen anotado en la agenda desde el Aprilia Factory Racing Team es el de Luca Marini, quien tampoco tiene definido su futuro en Honda, pese a haber sorprendido con sus buenas actuaciones.
Ha sido el piloto con menos caídas de la temporada, y también ha ganado fuerza como sucesor de Bezzecchi, quien curiosamente fue su compañero durante dos años en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.