Valentino Rossi ha sufrido un accidente mientras practicaba enduro y se ha fracturado la tibia y el peroné. El campeón italiano, hospitalizado en el Hospital de Urbino, ha sido operado de urgencia para solucionarle las graves lesiones en el Hospital de Ancona.

"La operación salió bien. Esta mañana, cuando desperté, ya me sentía bien. Me gustaría dar las gracias al personal del Hospital de Riuniti en Ancona, y en particular al Doctor Pascarella que me operó. Siento mucho el incidente. Ahora quiero volver a mi moto lo antes posible. ¡Lo daré todo para hacer que suceda", dijo Valentino después de la operación.

Cuarto clasificado del mundial esta temporada y firme candidato a luchar por el título, su gran año queda truncado. A sus 38 años de edad y aún con un gran rendimiento en la alta competición, tendrá que hacer una parada brusca, lo que le supondrá quedar fuera de la lucha de un nuevo mundial de motociclismo.

Después de la operación, en los próximos tres o cuatro días recibirá el alta médica, pero aún queda mucho abierta su regreso. "Tardará entre 30 o 40 días en recuperar la condición necesaria para volver a competir en una MotoGP", aseguró el médico. Su vuelta, por tanto, no sería hasta el mes de octubre.