La operación salida del Barça la dinamitó ahora hace unas semanas Ousmane Dembélé. El extremo francés, ya futbolista del Paris Saint-Germain, era uno completo intransferible del conjunto blaugrana, pero su decisión de marcharse del Camp Nou fue irrevocable y la secretaría técnica culé se vio obligada a reestructurar la plantilla.

Con un extremo menos en nómina, el club ha hecho balance sobre qué futbolistas puede vender con el fin de generar ingresos y, como al principio del verano, la decisión ha sido que quien tendría que ser vendido es Ferran Torres. No obstante, el hecho de que al FC Barcelona todavía le queden por amortizar 30 millones de euros de los 55 millones que se le pagaron al Manchester City por él, acota mucho su mercado.

Ferran Torres depeción / Foto: Europa Press - Irina R. HIpolito
Ferran Torres, decepcionado, durante un partido de la última temporada / Foto: Europa Press - Irina R. HIpolito

Ferran Torres, no al Valencia

En un principio, las intenciones de Joan Laporta eran encontrar salida a Ferran a través de una venta definitiva, pero ante la falta de alternativas de mercado, el club empieza a contemplar su salida en calidad de cesión. A priori, se vería con buenos ojos una salida en forma de cesión con opción a compra, pero no se descarta autorizar su traspaso en una cesión por dos temporadas si se acuerda un buen reparto salarial con su hipotético nuevo club.

En el contexto de las cesiones, quien más preguntó por el nuevo dorsal '7' culé fue el Aston Villa, que proponía una cesión con opción a compra de 25 millones de euros. No obstante, el Barça, al no alcanzar esta cifra sus necesidades de venta en el caso del valenciano, rechazó la oferta.

El Aston Villa estaría a 5 millones de euros de satisfacer las aspiraciones del FC Barcelona, pero, de momento, no hay acuerdo. Sea como sea, hay un club con el que Ferran Torres ha estado vinculado insistentemente, pero que no sería una alternativa real porque el propio futbolista habría bloqueado esta alternativa de futuro: el Valencia.

Ferran Torres durante un calentamiento en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Ferran Torres, durante un calentamiento en el Camp Nou / Foto: Europa Press

Ferran Torres no quiere volver a Mestalla

Según varias fuentes, la salida por la puerta de atrás de Ferran Torres del club valencianista lo tendría convencido de no volver a la que fue su casa ahora hace unos años. Mientras tanto, Rubén Baraja contemplaría su vuelta, pero habría sido el propio Ferran Torres quien habría dicho que 'no' a esta alternativa, prefiriendo volver a la Premier League. Así pues, si el Aston Villa es capaz de estirar su propuesta de cesión a opción a compra a 30 millones, todo apunta a que habrá entente.

 

Imagen principal: Rubén Baraja, entrenador del Valencia, con rostro serio / Foto: Europa Pres