Ya ha llegado el esperado cambio de cara del Barça, o al menos eso demostró el pasado miércoles en el estadio de Wembley. Si Leo Messi se pone las pilas, sus compañeros de equipo también se las ponen para contrarrestar una de racha de tres pinchazos consecutivos que hacía dos años que no se repetía. Y con el espíritu de Londres ahora toca seguir la inercia en Mestalla, un estadio siempre complicado, para conservar el liderato de la Liga Santander y aprovechar la derrota del Real Madrid.

El Valencia, que también llega de jugar la Champions tras una gran demostración de consistencia en Old Trafford, evidencia en este inicio de la temporada que no están en su mejor momento. Pero un duelo contra el Barça siempre es diferente y la olla a presión de Mestalla ya empezará desde la llegada de los dos equipos al estadio valencianista.

La actitud del nuevo Barça

Uno de los grandes cambios de esta semana ha sido la actitud del conjunto de Ernesto Valverde. Los blaugana revirtieron la mala situación a base de compromiso y recuperando su mejor fútbol. Hacía semanas que el Barça no jugaba bien, que le costaba generar y defensivamente había permitido mucho, y los resultados solo se sustentaban gracias a Messi.

Ahora bien, parece que este Barça todavía tiene mucho a decir. Si el equipo rinde, la apisonadora es imparable. En defensa todavía queda mucho que mejorar, pero Messi empieza a generar socios.

Arthur Melo se reivindicó siendo el principal generador de juego en Wembley, dejando detalles de Xavi y llevando las riendas del juego grupal. Detrás, Clément Lenglet dejó claro que si Umtiti no está al nivel, él puede ser un gran titular.

Parece que Valverde ya empieza a conocer como será su nuevo Barça. Parecía que no tenía una idea clara, pero poco a poco ya sabe como gestionar el equipo. Ahora bien, contra el Valencia tendrá que seguir este rendimiento creciente, pero en duda queda si querrá posesión con Arthur o músculo con Arturo Vidal.

Faltan los goles en Valencia

Pero si las cosas en can Barça han mejorado en las últimas horas, en Valencia siguen las dudas. Hicieron un gran papel en el majestuoso estadio del Manchester United, pero en este inicio de la temporada no levantan cabeza.

En Mestalla todavía no han ganado y solo han conseguido marcar dos goles. Precisamente es el conjunto menos goleador de Primera División con cinco dianas. Pero también es cierto que, de momento, solo llevan una victoria esta temporada, y fue hace una semana en el complicado estadio de Anoeta.

Y es que el Valencia también tiene un enemigo en casa: Marcelino. El entrenador del conjunto valencianista no ha ganado nunca al Barça en sus 18 partidos disputados contra los blaugrana.

Los 11 de El Nacional

Apuesta Alineación València Barça Lliga 2018 19