Estados Unidos promete ser una de las selecciones más divertidas y entretenidas de ver durante el Mundial de Qatar. Tiene a muchos jugadores jóvenes e interesantes en su plantilla, y los ojeadores de los clubes más importantes de Europa no perderán de vista su papel durante el campeonato. Por ejemplo, los del Real Madrid, que han recibido la orden de Carlo Ancelotti de controlar muy de cerca a una promesa que tiene un potencial increíble.

Su nombre es Giovanni Reyna, y ya debe de resultar conocido para la mayoría de la gente. Para empezar, porque su padre, Claudio Reyna, también fue futbolista profesional, pasando por equipos del nivel de Wolfsburgo, Manchester City, Sunderland, Glasgow Rangers o Bayer Leverkusen, entre otros. Y segundo, porqué ya hace bastante tiempo que está consolidado en la élite, y forma parte del primer equipo del Borussia Dortmund.

Irrumpió siendo todavía muy joven, antes de cumplir la mayoría de edad, y aunque por culpa de las lesiones no ha podido progresar todo lo que se esperaba, hay que recordar que sigue siendo un niño, pues tiene 20 años, y un margen de mejora brutal. Apunta a ser una de las grandes esperanzas del futbol norteamericano, y a protagonizar un futuro traspaso millonario. Y en el Santiago Bernabéu estarán muy atentos a todo lo que suceda.

Técnicamente es exquisito, y a eso hay que añadir la polivalencia que tiene. Su rol ideal es como media punta, pero en el Signal Iduna Park acostumbra a jugar como extremo, e incluso se le ha visto como mediocentro. Ancelotti cree que tiene todo lo necesario para jugar en el Madrid, y es uno de los nombres que ha salido en las negociaciones por Jude Bellingham. En este caso, los alemanes pedirían bastante menos dinero, pero no se conformarían con poco.

Y para dejar salir a Reyna, reclamarán como mínimo una compensación que se aproxime a los 50 millones de euros. Una inversión bastante arriesgada.

Reyna, ¿reemplazo de Marco Asensio en el Madrid?

En el Madrid, Reyna podría convertirse en el sustituto de Marco Asensio, en caso de que finalmente no renueve su contrato, y se acabe marchando en junio con la carta de libertad, que es lo más probable. Florentino Pérez todavía no ha tomado una decisión con el internacional español, y no le ha presentado ninguna oferta para que prolongue su vínculo.

Eso podría provocar que acabe saliendo, y tengan que encontrar a un reemplazo, siendo el ‘7’ del BVB uno de los mejor colocados en la agenda para ello, pues tiene la aprobación de Ancelotti.