El Aston Villa está firmando una temporada espectacular. A falta de 9 jornadas para la conclusión de la Premier League, el conjunto de Birmingham es el 4º clasificado, por delante de gigantes como el Tottenham, el Manchester United o el Chelsea, una plaza de Champions League que, en el caso de certificarse, permitiría a los villanos dar el salto de calidad que lleva 6 años cocinándose, a fuego lento. Y es que, a diferencia de otros clubes que han intentado acelerar de 0 a 100 en poco tiempo, en muchos casos fracasando, el Aston Villa, desde la llegada de NSWE a la propiedad, ha ido poco a poco, mejorando la plantilla.

De la mano de Unai Emery en el banquillo y de Monchi en la dirección deportiva, el equipo ha dado un salto importante. En verano se invirtieron 111 millones en 7 fichajes, con nombres como los de Moussa Diaby, Pau Torres, Morgan Rogers o Nicoló Zaniolo, lo que ha impulsado al Aston Villa hasta la élite del fútbol inglés. Emery y Monchi han demostrado que son capaces de lograr el sueño, por lo que los propietarios van a invertir, sobre todo si se logra la clasificación para la Champions League.

Paulo Dybala, tras anotar un hat-trick con la Roma / Foto: Europa Press
Paulo Dybala, tras anotar un 'hat-trick' con la Roma / Foto: Europa Press

Emery quiere a Dybala en el Villa Park

Y el primer nombre que Emery ha puesto encima de la  mesa es el de Paulo Dybala, que el verano pasado llegó a coste cero a la Roma. Y la operación ha resultado ser todo un éxito. La perla ha recuperado el nivel que enamoró en la Juventus, cuando su nombre se vinculó al Barça y al Real Madrid, y por cantidades cercanas a los 100 millones de euros. Dybala estaba considerado el heredero de Leo Messi en Argentina, una figura mundial, aunque poco a poco se fue apagando, hasta perder la titularidad en la Juventus.

`Después de toda una vida en la Serie A, Paulo Dybala vería con buenos ojos probar otros campeonatos, mientras que la Roma está abierta a traspasarlo, ya que el argentino llegó a coste cero. Cualquier venta equivale a lograr beneficios. El primer club que llamó a la puerta de Dybala fue el Bayer Leverkusen, por petición de Xabi Alonso, que teme que este verano le desmantelen el equipo.

Unai Emery entrenando Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton
Unai Emery, en un partido del Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton

Entre 25 y 30 millones de euros

Unai Emery, por su parte, considera que Dybala sería el jugador diferencial de un Aston Villa muy potente, pero que le falta magia, talento individual. El argentino, que aspira a seguir creciendo para poder participar en el próximo Mundial, ve con buenos ojos aterrizar en la Premier League, y más si es para ser el líder de un equipo en crecimiento que podría participar en la Champions League.

El precio de traspaso está fijado en una cifra de entre 25 y 30 millones de euros, una cantidad que el Aston Villa puede asumir sin problemas y que a la Roma le iría de maravilla para poder seguir reforzando su plantilla. La operación está en marcha, aunque Dybala no decidiría nada hasta ver si el Aston Villa se clasifica o no para la Champions League.