Unai Emery también ha sonado con fuerza para dirigir al Real Madrid a partir de la siguiente campaña, y ser el elegido por Florentino Pérez para sustituir a Álvaro Arbeloa. Su fantástico trabajo en las filas del Aston Villa, y su impresionante experiencia en la élite, no ha pasado desapercibido, y es un candidato que gusta mucho en la secretaría técnica. Pero después de haber mantenido las primeras conversaciones, ha quedado prácticamente descartado.
Como explican en ‘The Mirror’, los motivos que se esconden detrás de esta postura son sus exigencias. Porque, para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, exige una importante limpieza en el vestuario, que implica dar salida a algunas piezas que considera que no tienen una buena actitud, y que no seguirían sus indicaciones, como han hecho anteriormente con el resto de entrenadores. La primera víctima que se quería cobrar era Vinícius Júnior.

El técnico vasco únicamente está dispuesto a tener a sus órdenes a futbolistas con disciplina, que no generen problemas ni polémicas, y que sean profesionales ejemplares en todo momento. Unos requisitos que el ‘7’ no cumple, teniendo en cuenta su largo historial de conflictos, prácticamente interminable, que le han hecho ganarse muchas críticas. El problema es que es uno de los protegidos del presidente, que todavía está convencido de que es imprescindible.
Así se demuestra con su renovación, que está cerca de cerrarse. Porque por fin parecen haber acercado las posturas, y Florentino Pérez está cerca de llegar a un acuerdo, pagándole los 30 millones de euros limpios al año que exige, entre fijos y bonus. Esto impediría que Emery pudiera aterrizar en el Madrid, si bien no es el único caso. Y es que también había aconsejado abrir las puertas de salida a Jude Bellingham, por razones muy similares.

El astro inglés no ha dejado de ocupar las portadas por su activa vida nocturna, y por no respetar los horarios de descanso, un factor que puede haber influido en su discreto rendimiento, y en sus problemas físicos. Un motivo por el cual el exentrenador de Sevilla, Villarreal, Valencia, Paris Saint-Germain, UD Almería, Arsenal o Spartak de Moscú quería prescindir de sus servicios.
Florentino Pérez no quiere deshacerse de ‘Vini’ ni de Bellingham
Aunque Florentino Pérez consideraba a Emery como un sucesor muy interesante para Arbeloa, no tiene la intención de deshacerse ni de ‘Vini’ ni de Bellingham, así que ha acabado descartando su desembarco en el Madrid.
Esto deja a Jürgen Klopp como el candidato más claro a ocupar el cargo de entrenador.