David Alaba ya sabe quién es el gran candidato en estos momentos a dirigir al Real Madrid de cara a la siguiente campaña. Porque en una de las últimas conversaciones con Florentino Pérez, le ha dejado muy claro que no tiene ni presente ni futuro en la entidad. En otras palabras, le ha obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo, pues su contrato finaliza el 30 de junio, y el gran candidato a sustituir a Álvaro Arbeloa no tiene espacio en sus planes.
El ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim ha pasado de ser un pilar indispensable para Carlo Ancelotti, a tener que conformarse con ser la última opción en las rotaciones. Durante sus dos primeras campañas en el Santiago Bernabéu fue absolutamente imprescindible, y logró llenar el enorme vacío que dejó Sergio Ramos. Fue el elegido del presidente para ocupar ese puesto, y no decepcionó, mostrando un gran rendimiento.

Se entendió a las mil maravillas con Éder Militao, y tuvo gran parte de culpa de los títulos que conquistaron en ese periodo. Por desgracia para el ‘4’, todo cambió radicalmente después de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de 2023. Se rompió el ligamento cruzado anterior, y no ha vuelto a ser el mismo desde ese momento, por culpa de las complicaciones que tuvo durante su recuperación, que casi le obligan a tener que colgar las botas.
Estuvo más de 12 meses alejado de los terrenos de juego, y cuando reapareció, su rendimiento estuvo muy alejado de las expectativas. ‘Carletto’ le dio oportunidades, pero no las aprovechó, lo mismo que ha sucedido con Xabi Alonso y con Arbeloa. Gracias a la plaga de bajas en el eje de la retaguardia, ha jugado más partidos de lo previsto, pero ha sido la última opción en las rotaciones, y tan solo ha contado con minutos en situación de extrema necesidad.
Alaba, que además percibe el segundo salario más elevado del Madrid, dejará la capital española en verano, después de un lustro, con la carta de libertad bajo el brazo.
Jürgen Klopp no cuenta con Alaba
Como explica ‘Bild’, Florentino Pérez ha trasladado a Alaba que Jürgen Klopp es su favorito para reemplazar a Arbeloa. Y el técnico germano no tiene intención de contar con el internacional austríaco, que previsiblemente se trasladará a un destino exótico.

En este sentido, donde tiene más pretendientes es en Qatar y en Arabia Saudí.