Samuel Umtiti sigue siendo tozudo y no se operará. El defensa francés vuelve a evitar el quirófano y después de pasar unas semanas en Doha (Qatar) para resolver sus problemas en la rodilla izquierda, vuelve a Barcelona para continuar el tratamiento conservador.

El Barça ha informado que Umtiti ha pasado pruebas médicas en Barcelona y que se ha decidido seguir con el método conservador para evitar la operación. Hasta ahora no le ha servido y las molestias en el cartílago de la rodilla han persistido.

Desde el club siguen siendo partidarios de la operación y así resolver todos los problemas. El jugador, sin embargo, no quiere recurrir a la operación, que es el último recurso, y se mantiene con su idea de solucionarlo paulatinamente.

Barça Valladolid Umtiti Unal EFE

EFE

Habiendo disputado ocho partidos durante esta temporada, la presencia de Umtiti se va reduciendo poco a poco y parece que Clément Lenglet, su substituto, se está ganando la titularidad a base de buenas actuaciones. Umtiti, que ya está de nuevo en Barcelona, se reincorporará a los entrenamientos el próximo día 30 de diciembre, como gran parte de la plantilla. Y como se espera, estará al margen del grupo haciendo este tratamiento conservador.