Ya es oficial. Samuel Umtiti no se operará de su lesión en la rodilla izquierda y, en cambio, visitará Doha para seguir un tratamiento conservador. De esta manera, el central sale con la suya e impone su preferencia por delante de la del Barça, que pretendía que pasara por quirófano en una intervención que lo hubiera dejado unos cinco meses en fuera de juego.

En un comunicado, el club ha explicado que el francés contará con la supervisión de los servicios médicos blaugranes en su recuperación en Qatar. Umtiti arrastra molestias en la rodilla izquierda desde su retorno con la Selección francesa del Mundial de Rusia. El jugador se perdió varios partidos de Liga pero reapareció contra el Atlético de Madrid el pasado 24 de noviembre. Cuándo parecía que ya se había recuperado -de hecho, firmó una buena actuación en el Wanda Metropolitano-, el francés recayó antes del enfrentamiento de Champions League contra el PSV Eindhoven.

Ante esta situación, Ernesto Valverde sólo puede contar con dos centrales del primer equipo, Clément Lenglet y Gerard Piqué, y es que Thomas Vermaelen sigue de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Si no quiere tener que hacer experimentos, el técnico extremeño tendrá que completar las convocatorias con el central del filial, Chumi, aunque la opción de acudir al mercado de invierno no está descartada.