Todos los futbolistas desean jugar el Clásico alguna vez, tanto con el Barça como en las filas del Real Madrid. El duelo entre culés y madridistas es seguido por todo el mundo y despierta el espíritu futbolístico de aquellos que no son grandes fanáticos de este deporte. Después de disputarse 4 Clásicos en este curso 2022/23, todavía hay otro que será el encargado de entregar el billete para la final de la Copa del Rey.

Más allá del desenlace, será un partido especial para una serie de futbolistas. Mientras algunos jugadores podrían disputar su primer Clásico, hay otros para los que puede ser el último, o mejor dicho, será el último pase lo que pase, si es que tienen minutos. Desde que llegó al Real Madrid, Eden Hazard todavía no ha jugado contra el Barça, ningún partido. Entre las lesiones y la mala forma física, el belga tiene una última oportunidad de jugar un Clásico, y sería la primera y última vez.

Eden Hazard serio Real Madrid / Foto: Europa Press
Eden Hazard en un partido vistiendo la camiseta del Real Madrid / Foto: Europa Press

Marcha inminente de Hazard del Madrid

Es evidente que las lesiones han roto la dinámica de Eden Hazard desde que llegó al Real Madrid el año 2019. Con tanta competencia en la plantilla, el belga no ha podido rehacer su situación y ha visto como sus compañeros acumulaban titularidades, mientras él intentaba recuperar su mejor versión, que se vio cuando jugaba en el Chelsea.

Desde que Hazard es madridista, se han disputado hasta 11 Clásicos, y de momento, no ha tenido minutos en ninguno. Aunque los primeros duelos entre Barça y Madrid se los perdió por lesión, en los últimos, no ha disfrutado de protagonismo por decisión técnica de Carlo Ancelotti, que ha confiado más en otros futbolistas de la plantilla. Y, este miércoles, en el Camp Nou, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa, puede tener su primera y última oportunidad de competir en el mejor partido de la Liga Santander, y uno de los más espectaculares del mundo.

Hazard superando a la defensa del Valladolid / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Eden Hazard intentando superar a la defensa del Valladolid / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

La etapa de Hazard llega al punto final

Juegue o no Eden Hazard en el Camp Nou, su etapa como jugador del Real Madrid está llegando al punto final. Han sido 4 temporadas más que discretas, que le han convertido en un futbolista desconocido. De estar entre los mejores del mundo, cuando jugaba en el Chelsea, a ser intrascendente en el Santiago Bernabéu. Ahora, las grandes estrellas ofensivas de los madridistas son Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Karim Benzema, Fede Valverde... Todo el mundo se ha olvidado de un Hazard que es muy probable que no continúe en la capital española.

Florentino Pérez sabe que no puede contar con Eden Hazard para el próximo curso, ya que el belga no tiene lugar, y porque necesita vender a futbolistas con el fin de firmar nuevos fichajes que aporten aire fresco al equipo. Es casi imposible que Hazard revierta la situación y podría disputar su último Clásico para acercar al Real Madrid a una nueva final.