La pesadilla de Eden Hazard con las lesiones parece no tener fin. Y es que justo después de su retorno a los campos de fútbol tras estar fuera 72 días por una fisura en el peroné de la pierna derecha, el jugador belga ha vuelto a caer lesionado. En esta ocasión, Hazard sufre una lesión en el psoas de la pierna derecha que le retornará a la enfermería 4 semanas más.

El jugador belga pudo volver a jugar el sábado pasado contra el Elche, partido en el que participó el último cuarto de hora.

Eden Hazard Reial Madrid lesio Europa Press

Hazard, abandonando el terreno de juego tras sufrir una lesión / Europa Press

320 días de Hazard en la enfermería del Real Madrid

Desde que fichó por el Real Madrid en verano de 2019, Eden Hazard acumula ya 10 lesiones y 320 días fuera de los terrenos de juego, lo que únicamente le ha permitido disputar 2.191 minutos con el equipo, solo el 27% del total. Además, Hazard también estuvo de baja las 2 semanas protocolarias de cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

A pesar de que su gran dolor de cabeza es el tobillo derecho, donde siendo jugador del Real Madrid ha acumulado ya 4 lesiones, que se han traducido en 107 días de baja, Hazard también ha tenido tres lesiones musculares, dos en la pierna derecha y una en la izquierda, además de la citada fisura en el peroné.

Zinedine Zidane Reial Madrid Europa Press

Zidane, en un partido del Real Madrid / EFE

Hazard podría pasar de nuevo por el quirófano

Según informa el diario Marca, los últimos problemas musculares que está sufriendo Eden Hazard podrían estar relacionados con la última operación a la que fue sometido el jugador belga de su tobillo derecho. En la intervención le colocaron una placa que le provoca dolor y que hace que Hazard camine y corra de una manera diferente, lo que, a la larga, le estaría provocando las lesiones.

Es por ello que en los próximos días los servicios médicos del Real Madrid y el jugador tendrán que valorar si se vuelve a operar para sacar la placa.

Zidane, preocupado por las constantes lesiones de Hazard

Como era de esperar, el nombre de Eden Hazard ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al trascendental Real Madrid-Atalanta de este martes. "Algo está pasando con Hazard. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Yo no puedo explicar más. Todos le queremos ayudar. Espero que esté con nosotros pronto", ha afirmado el técnico francés y gran valedor del fichaje del belga por el Real Madrid.

"Pido a la afición que espere a Hazard. Sabemos el jugador que es. Los aficionados quieren ver a Eden Hazard jugar, como el club, el entrenador y sus compañeros. Hay que tener paciencia y esperar", ha añadido.

 

Imagen principal: Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat