Más de 1.500 días después, la Champions ha vuelto al Spotify Camp Nou. Y lo ha hecho con una remontada. El Eintracht de Frankfurt se ha adelantado en la primera mitad ante un Barça espeso y poco profundo. Todo ha cambiado en la reanudación, con un doblete de Kounde que ha dado la vuelta al marcador (2-1) y ha asegurado la victoria. Los de Hansi Flick se sitúan con 10 puntos a falta de dos partidos y mantienen vivas las opciones de acabar entre los ocho primeros.

Un Barça sin ideas sale perdiendo en la primera parte
Tras la victoria contra el Betis, el Barça llegaba a este partido con muy buenas sensaciones. Los blaugrana han comenzado el partido dominando, pero sin ser muy incisivos debido a la defensa cerrada del Eintracht. En el minuto 10 ha llegado el primer aviso: Lewandowski ha rematado al fondo de la red tras una buena asistencia de Raphinha, pero el brasileño estaba en fuera de juego. Poco después, viendo que por dentro no había espacios, Gerard Martín ha probado suerte con un disparo lejano, pero Zetterer, portero de los alemanes, lo ha atajado con seguridad.
La falta de ideas en ataque de los de Hansi Flick la ha castigado el Eintracht. En el minuto 21, Knauff definió a la perfección un contraataque, imposible para Joan Garcia (0-1). Otro partido en el que, como ya no es extraño, el Barça se veía obligado a remontar. La más clara de los culés en lo que quedaba de primera parte ha llegado en el minuto 26: un disparo de Fermín en una buena posición ha chocado contra el muro alemán. A partir de aquí, poca fluidez, pocas ideas y precipitación ante una defensa muy cerrada, sumado a las continuas pérdidas de tiempo del Eintracht. Además, los alemanes han avisado en el tramo final para marcar el segundo en otro contraataque.

Kounde certifica la remontada en la segunda parte
Flick, obligado a hacer cambios, ha dado entrada a Rashford por Fermín. Y la decisión no ha podido ser más acertada. Justo al empezar la segunda parte, el inglés ha dejado solo a Raphinha, que ha fallado de manera inexplicable. Poco después, en el minuto 50, ha asistido a Kounde para que el francés rematase de cabeza al fondo de la red (1-1). El lateral no se ha quedado ahí: solo tres minutos después ha anotado el segundo y ha culminado la remontada (2-1). Kounde, destinado a convertirse en el héroe inesperado de la noche. Los aficionados del Eintracht han lanzado bengalas y objetos a la afición culé tras el gol.
El Barça no ha aflojado el ritmo y ha seguido con la misma dinámica para ampliar la diferencia. En el minuto 59, Rashford ha perdonado el tercero, casi a portería vacía, tras un contraataque. Acto seguido, Raphinha ha enviado a las manos del portero su disparo tras una gran jugada. El partido ya era un acoso culé. Ferran Torres, que ha entrado por Lewandowski, también las ha tenido. Aun así, al Barça le ha faltado acierto para sentenciar un partido sin gran brillantez, pero ha sabido asegurar tres puntos vitales. Próxima parada en Champions, contra el Slavia de Praga como visitante.