Desde hacía algunos días, la junta directiva del Barça tenía un objetivo entre ceja y ceja: que no se repitiera el vergonzoso episodio de 2022 en el cual el Eintracht de Frankfurt eliminó al equipo entrenado por Xavi Hernández de la Europa League con más de 30.000 aficionados alemanes en las gradas del Spotify Camp Nou. Tres años y medio más tarde de aquel fatídico partido, el Eintracht ha vuelto a visitar el feudo blaugrana con miles de aficionados desplazados a Barcelona, pero en esta ocasión las medidas de seguridad implantadas por la entidad culé han funcionado y no se ha repetido la tan temida invasión.
Nuevos incidentes con la problemática afición del Eintracht
Los seguidores alemanes lo intentaron de todas las maneras, incluso intentando hacerse socios del Barça para conseguir una entrada a última hora. Sin embargo, la postura del Barça era intransigente y las medidas, muy estrictas: inspecciones de camisetas para evitar la presencia de alemanes camuflados, controles de documentación aleatorios... Finalmente, la afición del Barça fue mayoría y los seguidores del Eintracht se tuvieron que conformar con llenar la grada visitante. Ahora bien, a pesar de ser minoría clara, esto no impidió que sembraran el caos con una actitud irrespetuosa que ha provocado cierta indignación entre la afición barcelonesa.
💥 INCIDENTES EN EL CAMP NOU
— Esport3 (@esport3) December 9, 2025
🤦♂️ Los aficionados del Eintracht vuelven a causar disturbios en el estadio azulgrana tras el gol de los alemanes
📲 https://t.co/wPD5nYd9K6 pic.twitter.com/nBesbFaIZf
Los primeros altercados los causaron después del gol de Knauff que adelantaba al Eintracht en el electrónico en el minuto 20: insultos a los seguidores culés, lanzamiento de objetos y también hechos aún más graves como la encendida de bengalas. En la segunda parte, cuando Jules Kounde culminó la remontada del Barça anotando su segundo gol de la noche de cabeza, de nuevo se repitieron los incidentes. Esta vez, además, llegaron a lanzar incluso una bengala a la zona de los aficionados barcelonistas. Durante el partido, la megafonía repitió en reiteradas ocasiones que estos comportamientos estaban totalmente prohibidos, pero los alemanes hicieron caso omiso.
Primer duelo europeo en el Spotify Camp Nou con victoria
Evidentemente, no tuvo el alcance del partido de 2022, pero de nuevo fue una noche desagradable en ciertos puntos para la afición del Barça que acudió al primer duelo europeo del nuevo Spotify Camp Nou. Por suerte, en esta ocasión el equipo cumplió y se llevó una victoria que será muy importante para el futuro de la Champions League de cara al objetivo de poder entrar entre los ocho primeros clasificados de la primera fase que tienen acceso directo a los octavos de final, ahorrándose el play-off previo que puede acabar convirtiéndose en un grave problema para los hombres de Flick.