El juego que quiere imponer Xavi Hernández para su proyecto en el Barça es muy parecido al que lleva años desarrollando Pep Guardiola en el Manchester City. El técnico de Santpedor, gracias al trabajo que ha realizado junto a su secretaría técnica, liderada por Tiki Begiristain, ha sabido crear un equipo con una seña de identidad muy clara y que, al mismo tiempo, es capaz de ser el gran favorito para llevarse todos los grandes títulos de la temporada. 

El City de Pep y el Barça de Guardiola, dos vasos comunicantes

El Barça, por su parte, con Xavi Hernández en el banquillo, quiere replicar esta fórmula que tantos éxitos le dio al club hace una década. Para ello, debe apostar por futbolistas de mucha calidad, que tengan en su ADN un estilo de juego basado en la posesión y en la presión alta. Es obvio que el Manchester City, por músculo financiero y deportivo, podrá optar a jugadores de una calidad mayor, a los que puede convencer a través de salarios que la entidad barcelonesa todavía no puede ofrecer.

Pep Guardiola i Xavi Hernandez al Camp Nou / Foto. Europa Press
Pep Guardiola y Xavi Hernández al Camp Nou / Foto. Europa Press

Pero aun así, hay muchos futbolistas en el mercado que están pretendidos tanto por el Manchester City como por Barça. Haaland, Rodri Hernández, Raphinha, Laporte o Gabriel Jesús han sido jugadores que sonaron para los dos equipos con anterioridad y durante el presente también hay varios jugadores jóvenes que han sido relacionados tanto con la entidad mancuniana como con la barcelonesa.

Gabriel Moscardo, objetivo del Manchester City y del Barça

Y uno de ellos es Gabriel Moscardo, centrocampista defensivo del Corinthians que se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol brasileño. Según ha informado TV3, ambos equipos estarían siguiendo muy de cerca a la joven perla carioca, que podría convertirse en una alternativa muy válida para el pivote de ambos equipos. Eso sí, quien parece necesitar más a Moscardo es el Barça, que solo tiene a Oriol Romeu en esta demarcación.

El Manchester City, en cambio, cuenta con Rodri Hernández en el eje del centro del campo, uno de los mejores centrocampistas del mundo. Por lo tanto, parece evidente que el Barça será el equipo más interesado en este fichaje, pero, al mismo tiempo, no se puede descartar que el City se mueva para asegurarse una nueva joya para su plantilla. Los contactos entre las partes todavía están muy verdes, pero durante las próximas semanas podría acelerarse la negociación. La decisión final la tendrá el jugador.