Una de las razones que ayudan a explicar el pésimo momento en el cual se encuentra el Real Madrid es la planificación de la plantilla. Hay muchas demarcaciones donde existen pocas alternativas, y otras en las cuales no hay efectivos con el nivel necesario para ser titular. Florentino Pérez no acertó a la hora de decidir las salidas y las llegadas, y el mercado de 2025 será recordado como uno de los peores de todos los tiempos, incluso, superior al de 2019.
En ese año, llegaron Ferland Mendy, Eder Militao, Luka Jović, Takefusa Kubo, Eden Hazard, Alberto Soro o Alphonse Areola, pero tan solo los dos primeros triunfaron. Y la misma historia se puede repetir este curso, en el cual aterrizaron Álvaro Carreras, Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. Por ahora, únicamente el lateral izquierdo ha estado a la altura de las expectativas, y ha logrado ganarse un puesto como titular habitual.
El resto, han sido un fracaso estrepitoso. Esto serviría para justificar los pobres resultados que han obtenido en el Santiago Bernabéu, a pesar de haber invertido unos 170 millones de euros en nuevas incorporaciones. La más cara de todas, y por ahora, la más decepcionante, es la del central hispano-neerlandés, quien costó unos 63 ‘kilos’. Una cifra que le convierte en el defensor más caro de la historia del club, y de La Liga EA Sports.
Comenzó dejando muy buenas sensaciones, pero no ha podido mantener esta regularidad, y ha acabado quedando señalado, y siendo duramente criticado. Tampoco es mucho más positiva la situación del lateral inglés, que a priori era una apuesta sin riesgo. Tan solo costó 10 millones, gracias a que su contrato finalizaba el 30 de junio, pero Florentino Pérez tuvo que desembolsar esta cifra para que disputara el Mundial de Clubes.
Un error grave, viendo su escasa aportación. La adaptación al Madrid ha sido muy complicada para el ‘12’, y las numerosas lesiones que ha sufrido con le han ayudado en absoluto.
Mastantuono, una petición de Xabi Alonso
Como recuerdan en ‘L’Équipe’, los dos grandes fracasos estivales del Madrid tienen un culpable, y es Xabi Alonso. Él fue quien pidió a Huijsen, y también a Mastantuono, que no ha dejado detalles que inviten a pensar que verdaderamente es un fuera de serie. Con fichajes como estos, no se puede decir que el nivel de la plantilla haya mejorado con respecto al año anterior.
Y han malgastado una cantidad muy importante de dinero, que podría haber sido destinada a reforzar otros puestos.
