Trent Alexander-Arnold empieza a estar muy preocupado por su situación en el Real Madrid. Porque ha visto como muchas promesas que le hicieron a la hora de llegar no se han cumplido, y esto ha hecho que tenga sospechas. Antes de comprometerse con Florentino Pérez, y firmar su contrato, quiso tener una conversación privada con Xabi Alonso, quien en ese momento ya sabía que sería el entrenador, y que reemplazaría a Carlo Ancelotti a final de curso.
Y es que la condición indispensable que el astro inglés puso para aterrizar en el Santiago Bernabéu fue que le garantizaran ser titular indiscutible. Era el mismo rol que tenía en el Liverpool, y no se conformaba con menos, a pesar de la presencia de Dani Carvajal en la plantilla, quien a priori es su principal rival. Lógicamente, tenía miedo de que la influencia del ‘2’ en el vestuario, al ser el capitán del primer equipo, le pudiera jugar en su contra.

Pero el técnico vasco le tranquilizó, y le aseguró que jugaría prácticamente todos los partidos. Así se lo demostró en el Mundial de Clubes, si bien una lesión le impidió acabar el torneo. Y estos problemas físicos le han seguido acompañando en el presente curso, provocando que se pierda una importante cantidad de compromisos en el Santiago Bernabéu. Aparte, el mánager de Tolosa no parece haber quedado convencido con su rendimiento.
Cuando ha estado disponible, Alexander-Arnold se ha mostrado muy por debajo de las expectativas, y no se ha parecido en nada a ese futbolista que asombró a todo el planeta cuando irrumpió en la élite, defendiendo la elástica de los ‘reds’. Por esta razón, Alonso se ha comenzado a plantear la posibilidad de seguir apostando por Fede Valverde para ocupar el carril diestro en las siguientes semanas, mientras el británico se adapta por completo a La Liga EA Sports.

No ha quedado especialmente convencido con Trent, y a pesar de la ausencia de Carvajal, que no regresará a los terrenos de juego hasta 2026, su apuesta puede ser el uruguayo.
Alexander-Arnold cree que Alonso no fue sincero con él
Una situación que ha generado un importante malestar en Alexander-Arnold, y en todo su entorno. Porque no le gustó nada ser suplente en Anfield, y de nuevo, contra el Rayo Vallecano.
Como han explicado en el diario ‘AS’, la poca confianza que Alonso tiene en sus capacidades le tiene preocupado, y ha provocado que comience a pensar que no fue del todo sincero cuando habló con él por primera vez.