El Barça vivió una jornada histórica el pasado viernes. Tras una larga espera, el Spotify Camp Nou volvió a abrir sus puertas para albergar un entrenamiento que reunió a 23.000 culés en las gradas. Fue una auténtica fiesta, celebrada en el club como una victoria. Es el primer paso que demuestra que la reapertura oficial está muy cerca. Desde el club lo valoraron como un éxito organizativo, demostrando que el feudo blaugrana está preparado para acoger un partido oficial. Las fechas que hay sobre la mesa serían el 22 o el 29 de noviembre, justo después del próximo parón por selecciones.
Joan Gaspart defiende la remodelación del Spotify Camp Nou
Ahora bien, como era de esperar, también hubo ciertas críticas al Barça, sobre todo procedentes de un bando madridista que considera que el Spotify Camp Nou casi no ha cambiado con esta remodelación. Ante estos ataques, quien ha querido alzar la voz ha sido Joan Gaspart, expresidente culé. En una entrevista concedida a RAC 1, Gaspart ha defendido la valentía de la junta de Joan Laporta de apostar por la remodelación del feudo barcelonista, asegurando que el Barça tendrá el mejor estadio del mundo.

"No tengo ninguna duda de que podré ver el estadio terminado. Tengo 81 años. A mis nietos y bisnietos les digo que esta obra es para ellos. Espero poder disfrutar de la inauguración. De todo el Espai Barça ya tengo mis dudas. Para nosotros será el mejor estadio del mundo. El Barça es el mejor club y es posible que alguien no esté de acuerdo. Las comparaciones son odiosas. Comparado con la lata de sardinas del Madrid no hay color. Este es un campo de fútbol; ellos algo que no saben exactamente lo que han hecho", ha explicado Joan Gaspart.
Reconocimientos a la valentía de Joan Laporta
"En este tema puntual hay que reconocerle su valentía al presidente Laporta. Que se ha retrasado, pero para mí tiene una importancia relativa. Lo importante es que se ha atrevido y le lanzo un mensaje a un compañero vuestro del New York Times. Que venga aquí a mi casa, os invito a uno de mis hoteles, y le enseñaré no es lo que ves. El Barça tiene que crecer de la manera como lo está haciendo, endeudándose. Ayer pensaba en la parte económica. La gente no es consciente de que no solo hemos hecho un nuevo estadio del siglo XXI, sino un estadio que dará muchos beneficios", ha añadido el expresidente culé.

"Fue un día feliz. El Barça es el Barça, felices por la mañana, por la tarde tristes por perder en baloncesto. Esto es así. La gente estaba emocionada y contenta y feliz. La silla donde yo me sentaba la tengo en casa. Cuando se hicieron las obras fui a que no me la quitaran. El lugar, por lo que he podido informarme, se moverá unos cuantos metros, no estará en el sitio exacto", ha concluido Gaspart.