La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, habría aceptado la petición de traslado de Sandro Rosell en Catalunya, según informa la SER. El expresidente del Barça pide el traslado alegando su arraigo en Catalunya.

Ahora, Rosell sólo le falta un informe social de la prisión de Soto de Real y la autorización de la Generalitat. Este informe social tiene que acreditar los motivos por los cuales el preso pide el traslado , en este caso el arraigo de Rosell en Catalunya.

La petición de Rosell se podría resolver en las próximas semanas a la espera del informe del centro penitenciario y la autorización de la Generalitat. Los abogados de Rosell recibieron ayer al notificación de la juez Lamela e iniciarán los trámites para realizar las pasas para efectuar el traslado.

El expresidente del Barça se encuentra en régimen de prisión provisional desde hace un año acusado de delito fiscal y blanqueo de capitales a la prisión de Soto del Real.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat