Durante los últimos meses son varios los nombres que han sonado como posibles refuerzos para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ahora mismo está centrando sus esfuerzos en Nico Williams y Dani Olmo, pero han sido varias las opciones que Deco ha tenido encima de la mesa.

Uno de los jugadores que sonó con fuerza es el de Xavi Simons. El neerlandés gustaba a Deco y se consideró su regreso al conjunto azulgrana. Pero parece que ahora el jugador se ha cansado de esperar y ha tomado la decisión de marcharse a otro club.

Xavi Simons seguirá en el RB Leipzig

Tras finalizar su cesión el Alemania el centrocampista volvía a París. El PSG tiene al jugador en propiedad, a pesar de que no ha contado para el primer equipo. Xavi regresó a París con la idea de volver a salir cedido. Y tenía opciones encima de la mesa. El Barça era una de ellas. Pero Simons ha preferido seguir en Alemania, concretamente en el Leipzig, donde tan a gusto ha estado este último año.

Xavi Simons celebra un gol contra Anglaterra a l'Eurocopa / Foto: EFE

De hecho el Bayern de Múnich también se ha acercado al entorno del futbolista para estudiar su cesión. Los bávaros estaban dispuestos a incluir una opción de compra elevada en su negociación del PSG. Pero Xavi ha decidido finalmente no moverse de Leipzig. Simons tuvo una temporada más que destacable y se siente a gusto en la ciudad y en el club. Cree que allí puede seguir creciendo como futbolista y como persona. Es por eso que Xavi ha rechazado las aproximaciones de grandes como Barça o Bayern.

Laporta no lo quería

En el Barça tampoco ha sentado del todo mal esta decisión. Si bien es cierto que era un jugador que gustaba a parte de la directiva y que hubiera encajado bien en el vestuario, el presidente Joan Laporta no tenía tan clara su llegada. A Laporta no le gusta repescar jugadores que se marcharon de La Masia. Y menos a uno al que considera que se fue por dinero a un club como el PSG.

El presidente cree que las prioridades del club deben ser otras y por eso los esfuerzos en fichajes se dirigirán a reforzar el extremo y el mediocentro.

Desde el Barça trabajan para tener noticias en los próximos días. De hecho desde el club ya se ha deslizado que durante el tour en Estados Unidos, es decir durante la próxima semana, se podría anunciar algún fichaje. Y a día de hoy el que parece más cerca es el de Dani Olmo.

Si finalmente Nico Williams acaba rechazando la propuesta del club azulgrana, se deberá estudiar el fichaje de otro extremo de primer nivel, y Laporta ya tiene algunas ideas en mente.

Lo que está claro es que el Barça tiene trabajo por delante y LaLiga arranca en apenas 15 días. El tiempo apremia y el club debe empezar a cerrar incorporaciones para tener satisfecho a un Hansi Flick que quiere mejorar la plantilla sí o sí para aspirar a grandes cosas.