Karim Benzema es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. El francés, de 34 años, está ya al final de su carrera futbolística, pero todavía marca diferencias con su juego. Benzema está a gusto en Madrid, pero tiene claro que si Florentino Pérez decide buscarle relevo, se marchará del club blanco.

Benzema quiere sentirse importante

El francés se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo a finales de enero contra el Elche y la prioridad del club madrileño es tenerlo a punto para la eliminatoria de Champions que les enfrentará al Paris Saint-Germain. No quieren correr prisa y si no puede volver en San Mamés para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, no se arriesgará.

Benzema Real Madrid EFE

Karim Benzema durante un partido del Real Madrid / EFE

Con la llegada de Kylian Mbappé muy avanzada, Erling Haaland es el otro sueño del presidente del Real Madrid. Si llegara el noruego, sería difícil hacerle sitio a Benzema y, con la edad que tiene, Florentino empieza a pensar en buscarle a un sustituto. El dúo Mbappé-Haaland sería un golpe muy duro al resto de equipos europeos, que verían cómo los blancos confeccionan un ataque más que temible. Además, el delantero francés del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti quiere una renovación al alza por su buen rendimiento. El presidente blanco tiene la clave: si quiere que Benzema se quede, lo tiene que renovar con unas condiciones de estrella mundial o tiene que evitar buscarle un relevo que lo aparte de las alineaciones.

El francés quiere seguir jugándolo todo y si llega Haaland tiene claro que buscará una salida. El club más interesado en incorporarlo es el PSG de Nasser Al-Khelaïfi y Mauricio Pochettino. La secretaría técnica del club parisino cree que Karim Benzema sería el complemento perfecto para el binomio Messi-Neymar e iría a por todas para poder firmarlo. A buen seguro que durante la eliminatoria europea Al-Khelaïfi seguirá con lupa la actuación del francés.

karim benzema celebra gol real madrid efe

Karim Benzema celebrando gol con el Real Madrid / EFE

El PSG tiene más dinero, pero Lyon es su casa

Por otra parte, el Olympique de Lyon, club en el cual el futbolista de origen argelino militó durante cinco temporadas, estaría interesado en que Benzema volviera a la que es su casa. Los lioneses no podrían soportar verlo con la camiseta del que actualmente es su principal rival, el Paris Saint-Germain. En términos económicos no podrán igualar la oferta parisina, pero pueden apelar al factor emocional, siendo el club donde el jugador se formó. El Olympique no ha podido acumular éxitos desde la salida de Benzema y su vuelta significaría un salto de calidad muy grande para la plantilla.

Benzema acumula 369 goles y 214 asistencias durante toda su carrera, entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon. Actualmente es el líder del Real Madrid, máximo anotador y máximo asistente del equipo. Con sus actuaciones, el conjunto blanco es líder de la Liga y está en octavos de la Champions.

 

Imagen principal: Karim Benzema con las manos en la cara / EFE