Florentino Pérez va detrás del fichaje de Kylian Mbappé desde ya hace tiempo. Normalmente, cuando se trata de un jugador de esta magnitud, las cifras de su fichaje suelen ser de récord. No obstante, el caso del joven delantero del Paris Saint-Germain es diferente, ya que acaba contrato el 30 de junio de la presente temporada y, a estas alturas, sigue sin haber rubricado su renovación.

Consiguientemente, si llega la fecha estipulada y Mbappé todavía no ha decidido quedarse en el PSG, recibirá la carta de libertad y podrá unirse a cualquier club gratis. Desde el inicio de 2022, ya puede negociar libremente con cualquier club que lo pretenda, y es sabido por todo el mundo que el francés es el anhelo principal del Real Madrid. En este sentido, Florentino Pérez trabaja con el fin de liberar el camino de la negociación de posibles obstáculos y, así, poder cumplir su sueño de ver a Kylian Mbappé defendiendo el escudo del Madrid a partir de la próxima temporada.

Florentino Perez llamando telefoneo EuropaPress

Florentino Pérez, hablando por teléfono / Europa Press

William Saliba, el nuevo deseo del Real Madrid

Desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se quiere encajar a Mbappé en el extremo derecho con el fin de constelar una delantera llena de estrellas junto con Vinícius Júnior y Karim Benzema. Con todo, también hay otras posiciones a reforzar. El eje de la zaga solo está cubierto por David Alaba, Éder Militao y Nacho Fernández, descartando a Jesús Vallejo, quien no dispone de la confianza de Carlo Ancelotti. Quien podría llegar en lugar de este último es el central francés William Saliba, quien ya estuvo en la órbita del Madrid hace tres temporadas según informaciones del diario Sport. Propiedad del Arsenal desde julio de 2019, Saliba se destacaba como uno de los centrales con más proyección de su país al mostrar un nivel excelso con el Saint Éttiene galo.

Fue entonces cuando la entidad londinense decidió apostar fuerte por aquella joven promesa y pagar 30 millones de euros por un jugador que tan solo tenía 18 años. Llegado al Emirates Stadium, no pudo optar a las oportunidades que le hubiera gustado y emprendió el camino de vuelta a Francia, donde jugó en calidad de cedido en el Niza y donde ahora lo hace en el Olympique de Marsella. Con los Olympies ha recuperado su proyección y, no por casualidad, se ha convertido en un futurible de Florentino Pérez.

William Saliba Europa Press

William Saliba durante un partido de la Ligue 1 / Europa Press

La muñeca rusa de Florentino Pérez

El quid de la cuestión se encuentra en la ciudad natal del joven futbolista. Saliba nació en la localidad francesa de Bondy, en el oeste de París, donde también nació y creció Kylian Mbappé. Ambos futbolistas compartieron escuela y, desde que eran bien pequeños, les une una gran amistad. Además, Wilfrid Mbappé, el padre de Kylian, fue entrenador de Saliba cuando tan solo era un niño, y tal como confesó en una entrevista para el diario francés 'Le Populaire', "me enseñó todo el que sé, y si estoy aquí, es gracias a él. Como su padre era mi entrenador, solía ir a casa de Kylian".

De compartir tardes en los suburbios de París, Florentino quiere que lo vuelvan a hacer sobre el césped del Santiago Bernabéu. La llegada del central de 20 años sería otro incentivo con tal de motivar al dorsal siete del PSG para decidirse a hacer las maletas hacia Madrid, y cómo no, el presidente del Real Madrid buscaría incorporarlo en lugar de intentar los fichajes de Niklas Süle o de Antonio Rüdiger. Así pues, William Saliba no es más que otra figura en la Matroska que representa la operación Kylian Mbappé.