Toni Bou ha conseguido en Sokolov, la República Checa, el título de campeón del Mundo FIM de TrialGP 2017. A pesar de quedar en segunda posición, el piloto catalán se ha adjudicado de forma matemática y todavía con una carrera por disputarse en Italia su 22º Mundial consecutivo.

En su carrera como profesional sigue acumulando títulos. El nuevo trofeo mundial del piloto de Montesa Cota 4RT es también su undécimo en el aire libre. Es el título número 22 que levanta de manera consecutiva entre los certámenes al aire libre y sala. Su racha ganadora viene desde el 2007, cuando entró en el equipo oficial Repsol Honda Team. No hay piloto que lo supere en número de títulos individuales en la máxima categoría.

Esta temporada Bou se han impuesto en los TrialGP de España, Japón (doble carrera), Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos (doble carrera), antes de llegar a esta penúltima cita en la República Checa. En el país de la Europa Central no ha podido imponerse, pero ha conseguido los puntos suficientes para cantar victoria.