El proyecto del Chelsea comienza a dar resultados, y después de la increíble inversión que realizaron en el mes de enero, fichando a estrellas como Mykhaylo Mudryk, Joao Félix, Benoit Badiashile, Noni Madueke o Enzo Fernández, por fin comienzan a llegar las victorias. Han sido capaces de clasificarse a cuartos de final de la Champions League, y en la Premier League han vencido en las dos últimas jornadas, si bien todavía se mantienen a 11 puntos de la cuarta plaza.

Pero Graham Potter parece haber encontrado la fórmula ideal para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Aún y así, hay muchos que todavía no están a la altura de las exigencias, y por ello Todd Boehly ha decidido colocar a 11 futbolistas en la lista de transferibles. Comenzando por Raheem Sterling, Pierre-Emerick Aubameyang o Conor Gallagher, que se incorporaron a la disciplina ‘blue’ el pasado verano, el último de ellos después de una exitosa cesión al Crystal Palace.

Sin embargo, ninguno se ha consolidado como titular, y han dejado muchas dudas, lo que ha provocado que ya estén planteándose la posibilidad de echarlos. Y el Barça está muy atento a la situación de los dos primeros, ya que Joan Laporta considera que podrían ser refuerzos muy interesantes. El ex del Manchester City o del Liverpool es un candidato a heredar el dorsal ‘10’ que dejaría libre Anssumane Fati, mientras que el gabonés se ha ofrecido personalmente, y estaría dispuesto a ser el suplente de Robert Lewandowski.

Asimismo, César Azpilicueta sigue siendo una de las alternativas que más convencen a Xavi Hernández para el lateral derecho. Después de intentarlo de todas las maneras posibles durante el pasado mercado estival, finalmente optó por aceptar la propuesta de ampliación que le presentaron en Stamford Bridge. Una decisión que le ha costado muy cara, teniendo en cuenta la poca continuidad de la que ha disfrutado, y que le lleva a estar arrepentido.

Junto al navarro, Hakim Ziyech, Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek, Carney Chukwuemeka, Ben Chilwell y Mason Mount también son prescindibles, y Boehly estudiará las ofertas que lleguen.

Potter seguirá otra campaña en Londres

Todo puede cambiar en caso de que llegue otro técnico a la entidad londinense, pero a priori no está previsto que Potter sea destituido. Costó 25 millones de euros sacarlo del Brighton & Hove Albion, y aún tiene el crédito y la confianza de parte de la junta directiva, liderada por Boehly.