El Barça está buscando un nuevo refuerzo estrella para el ataque, donde puede haber muchas novedades. Robert Lewandowski necesita a un sustituto de garantías, mientras que la continuidad de Ousmane Dembélé es un misterio. Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y hay muchos equipos dispuestos a pagarla. De momento, Joan Laporta está tratando de renovarle, y eliminar esa cláusula, aunque sin éxito.

Por otra parte, nos encontramos con Raphinha, Ferran Torres y Anssumane Fati, que no han convencido con el rendimiento que han mostrado, y son prescindibles. Especialmente el ‘10’, que difícilmente seguirá, y se habla de que puede marcharse cedido. De manera que liberaría el dorsal más importante en la historia del club, y que en el pasado llevaron leyendas como Leo Messi, Ronaldinho, Diego Armando Maradona o Romario. Y un candidato a heredarlo es Raheem Sterling.

No es feliz en el Chelsea, donde llegó hace tan solo unos meses, pero ha decepcionado con el rendimiento que ha mostrado. Así que ha empezado a estudiar la posibilidad de cambiar de aires y marcharse a final de curso. Mateu Alemany está muy atento a su situación, y no descarta en absoluto hacer un intento para cerrar la incorporación del internacional inglés. Pero hay tres alternativas más, como, por ejemplo, Marcus Thuram.

La estrella del Borussia Mönchengladbach gusta mucho por la increíble campaña que está protagonizando, y podría llegar al Camp Nou de forma totalmente gratuita, debido a que queda libre en el mes de junio, y no tiene intención de renovar. Habrá una pelea importante para cerrar esta incorporación, y no será sencilla, pero gusta mucho a Xavi Hernández. Igual que Roberto Firmino, que en las últimas horas ha ganado fuerza para recalar en La Liga Santander.

También abandonará el Liverpool a coste cero, y Laporta ha comenzado a conversar con su representante.

Vitor Roque, la apuesta de Nike

Por último, nos encontramos con el nombre de Vitor Roque, que es la apuesta de Nike para ser el próximo ‘10’ del Barça. Tienen muchas esperanzas depositadas en el joven goleador de solamente 17 años, ya que le ven con un potencial brutal, y no tienen dudas de que puede llegar a ser uno de los mejores del problema,

Laporta y Alemany tenían preparados 30 millones de euros para sacarlo del Atlético Paranaense, aunque en los últimos días es un fichaje que se ha enfriado, y el Real Madrid puede aprovechar esto para adelantarse.