Después de más de 700 partidos en la élite del fútbol europeo, Hugo Lloris ha decidido cambiar de aires y fichar por el Los Angeles FC, club de la MLS con el que ha firmado un contrato por una temporada ampliable hasta las 2026. El portero francés, de 37 años, ha tomado esta decisión después de verse en el banquillo por primera vez en toda su carrera deportiva, después de que Angelos Postecoglou, entrenador del Tottenham, decidiera darle la titularidad a Guglielmo Vicario.

En poco más de un año, pues, Hugo Lloris ha pasado de ser el capitán y portero titular de la selección francesa que se quedó a una tanda de penaltis de ganar su segundo Mundial de Fútbol consecutivo, junto a Kylian Mbappé, a ser rival directo de Leo Messi, precisamente el gran líder de la Argentina que le arrebató la gloria.

Hugo Lloris Europa Press
Hugo Lloris, nuevo portero del Los Angeles FC / Foto: Europa Press

De estrella en Francia a guardián del Tottenham

Nacido en Niza hace 37 años, Hugo Lloris empezó su formación como portero en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, un crecimiento meteórico que le llevó a debutar con el primer equipo con solo 19 años, en un partido contra el Rennes. La temporada siguiente ya era el portero titular del equipo y una de las grandes revelaciones del campeonato, lo que llevó al Olympique de Lyon a pagar 8,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y en su nuevo equipo llegó la puesta en escena de Lloris a nivel internacional, ya que el francés ganó una Liga y una Copa de Francia y fue designado durante 3 temporadas consecutivas como mejor portero de la Ligue 1.

Era cuestión de tiempo que Hugo Lloris diera el salto, y este movimiento se produjo en el último día de mercado del 2012, cuando el Tottenham sorprendió a todos pagando los 12,5 millones de euros que exigía el Lyon para dejar salir a su portero titular. Hugo Lloris no tuvo un inicio fácil, ya que cometió algunos errores de bulto que pusieron en duda su nivel, pero logró resarcirse hasta ser uno de los mejores porteros de la Premier League.

Ricardo Rodriguez Hugo Lloris Suiza Francia EFE
Hugo Lloris, parándole un penalti a Suiza en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: EFE

La pesadilla del Tottenham

El principal problema de Hugo Lloris fue la elección del equipo a la hora de aterrizar en Inglaterra, ya que padeció los mismos inconvenientes que otras estrellas del Tottenham, como Harry Kane o Son, la incapacidad del club londinense de pelear con los otros gigantes de la Premier League. En los últimos 33 años, el Tottenham solo ha sido capaz de ganar una Copa de la Liga, a pesar de las enormes inversiones llevadas a cabo por Daniel Levy en los últimos años y de haber tenido en su plantilla grandes estrellas como Gareth Bale o Luka Modric.

La gloria, pues, le llegó a Hugo Lloris a través de la selección francesa, con la que ya había sido campeón de Europa sub-19 en el 2005. El portero se proclamó campeón en el Mundial de Rusia 2018, así como también de la Nations League del 2021. Y la gloria podría haber sido doble si en Qatar no se hubiera encontrado con la indestructible Argentina de Leo Messi, con el que se reencontrará a partir de ahora, en Estados Unidos.