Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han confirmado los servicios médicos del Barça mediante un comunicado. Una noticia que confirma la complicada situación de la defensa blaugrana en las próximas semanas.

La baja del central belga supone un contratiempo adicional para el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, que no ha podido contar últimamente con otro de los centrales, el francés Samuel Umtiti, a causa de una lesión cartilaginosa en la rodilla izquierda. Por este motivo, el Barça únicamente dispone de dos centrales disponibles: Gerard Piqué y Clément Lenglet, que es su primera temporada con el Barça.

Vermaelen, de 32 años, tuvo que abandonar el Bèlgica-Suïssa del viernes pasado a causa de unas molestias. Y esta mañana ha viajado a Barcelona y se ha sometido a una serie de pruebas médicas que han determinado su baja para el próximo mes y medio.

Vermaelen Belgica Suissa EFE

EFE

Como Umtiti está de baja indefinida (se perdió los partidos contra el Athletic, el Tottenham y el Valencia) el problema de Valverde es enorme, ya que únicamente cuenta con dos centrales en un tramo complicado de la temporada, con partidos contra el Sevilla, actual líder de la Liga, el Inter de Milán y el Real Madrid. Hasta hoy, Gerard Piqué, a pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma, ha jugado todos los partidos, mientras que Lenglet acaba de llegar y necesita minutos para poder jugar con garantías en una posición compleja por el sistema táctico del conjunto blaugrana.