El Real Madrid vuelve del parón de selecciones con la mirada fija en el título de Liga, que está muy cerca de conseguir, y en la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City. Un gran momento el que está viviendo el equipo de Carlo Ancelotti, sobre todo teniendo en cuenta que desde el principio de temporada no ha podido contar con su portero titular, Thibaut Courtois.

A raíz de esta lesión inesperada, Florentino Pérez cerró con el Chelsea la cesión de Kepa Arrizabalaga por un año. El portero vasco, aun así, ha acabado relegado al banquillo ante el buen rendimiento del que hasta ahora había sido el eterno suplente, Andriy Lunin. Courtois, que vio retrasada su vuelta por una nueva lesión, podría ver su sitio en peligro para la próxima temporada ante el buen rendimiento del ucraniano y la llegada de un nuevo fichaje.

Courtois error Liverpool Real Madrid / Foto: EFE
Courtois durante un partido con el Real Madrid de la pasada temporada / Foto: EFE

Bulka, el nuevo interés del Madrid

Las dudas sobre si Courtois podrá volver a ser lo que fue se han instalado en los servicios médicos del club blanco. Debido a esta situación, la dirección deportiva ya ha empezado a buscar un posible relevo. Aunque Lunin ha estado dando un buen rendimiento, no se fían de que pueda dar la cara en los momentos clave, tal como hacía el belga. Con Kepa sin ninguna posibilidad de jugar y aún menos de seguir el año que viene, la única opción es buscar fuera.

El elegido vuelve a estar en el fútbol francés. La Ligue 1 ha sido el lugar donde Florentino se ha acostumbrado a sacar más talento. Tchouameni, Camavinga, Mbappé o Leny Yoro son algunos de los nombres que han salido de Francia que están en el Madrid o se espera que acaben llegando. A esta lista hay que sumarle el nombre de Marcin Bulka.

Marcin Bulka Niza
Marcin Bulka durante un partido con el Niza / Foto: Europa Press

El United también lo quiere

El portero polaco está siendo uno de los hombres clave del Niza, quinto clasificado de la liga francesa. Con 20 goles encajados, el equipo de Francesco Farioli es el menos goleado de la liga, junto al Brest. Unos números que no serían posibles sin las paradas de Bulka.

De hecho, Ludovic Obraniak, exjugador polaco, destacó la calidad del portero de 24 años. En una entrevista, el excentrocampista destacó la capacidad de Bulka para dar el salto a un equipo grande. Así lo ha visto también el Manchester United, que está interesado en su fichaje para traerle competencia a Andre Onana, quien ha tenido un rendimiento irregular durante la temporada. Con muchos clubes interesados por su jugador, en el Niza empiezan a asumir que tendrán que buscar nuevos fichajes en la portería.