Marc-André ter Stegen y Alexia Putellas han recibido este viernes el Premio Barça Jugadors de manos de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ). La distinción reconoce aspectos alejados del ámbito puramente deportivo y tiene en cuentas valores el fair-play o la integración de los futbolistas.

El portero blaugrana no ha podido evitar hablar sobre la actualidad de su equipo, que este lunes se despidió de Ernesto Valverde y dio la bienvenida a Quique Setién. "Tenemos que dar las gracias a Ernesto, hizo un gran trabajo y tiene todo nuestro respeto. El nuevo entrenador está intentando cambiar algunas cosas, todo el mundo tiene su manera de entender el fútbol. Lo escuchamos e intentamos hacer el qué nos pide, espero que tengamos éxito", ha dicho.

El alemán, además, ha añadido que "el equipo tiene muchas ganas de luchar por ganar la Liga y todos los títulos" y se ha comprometido "a dar su mejor versión" para conseguirlo.

Con respecto al hecho de haber sido distinguido con el premio -ha sido el primer portero en conseguirlo-, Ter Stegen ha afirmado que "es un honor" y ha reconocido que sus inicios como culé no fueron sencillos. "Los primeros dos años no fueron fáciles, no jugué tanto como quería. Ahora me siento valorado por todo el mundo, eso es parte de mi integración", ha apuntado.

Alexia, primero mujer

Por otra parte, la mediocampista del Barça femenino Alexia Putellas se ha convertido en la primera mujer al ser galardonada por el ABJ. Alexia, que ha recibido el premio de manos del exjugador blaugrana Ramon Alfonseda, ha querido recordar "a las jugadoras que abrieron camino y que marcaron la dirección". "Quiero agradecer a Maria Teixidor y al presidente Josep Maria Bartomeu el hecho de haber apostado firmemente por el femenino. Intentaremos responder con títulos", ha dicho.

En clave deportiva, la jugadora ha afirmado que llevan "cuatro años duros perdiendo la Liga en la última jornada", pero ha apuntado que el objetivo es "afrontar el partido contra el Atlético de Madrid del 26 de enero con 7 puntos de ventaja".

Quique Costas, premio honorífico

Por último, el exjugador del Barça Quique Costas -activo durante las décadas de los 60 y 70- ha recibido el premio honorífico. El ABJ ha querido reconocer los méritos de una figura que ganó una Liga, una Copa y una Recopa de Europa y que, posteriormente, también desarrolló una extensa trayectoria como entrenador.

"Es una gran iniciativa reconocer a los exjugadores que habrían podido ganar el premio. Recuperamos la historia, los jugadores legendarios que los más jóvenes no conocen," ha concluido Bartomeu.