La dirección deportiva del Barça ha seguido muy de cerca el rendimiento de Xavi Simons en el Red Bull Leipzig. El centrocampista neerlandés, que destacó mucho la temporada pasada en el PSV Eindhoven, fue cedido por el PSG al Red Bull Leipzig, un aumento de nivel que no ha afectado a Simons, que ha seguido mostrando un nivel muy alto.

Simons tiene contrato con el PSG hasta el 2027, pero no entra en los planes de Luis Enrique, por lo que el club parisino le busca un nuevo destino para este verano, una oportunidad que Deco no quería dejar escapar para recuperar al centrocampista. El jugador quiere volver al Barça, por lo que el club blaugrana inició los contactos con Rafaela Pimienta, su representante. La operación está bien encaminada, aunque se ha encontrado con la negativa de Hansi Flick, que no acaba de ser ver claro el fichaje del joven.

Xavi Simons Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press
Xavi Simons, en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Flick congela el fichaje de Simons

Flick conoce a la perfección a Simons, al que ha seguido muy de cerca esta temporada en el RB Leipzig. El entrenador no ve mal al jugador, aunque es consciente de que el Barça no puede fichar a muchos futbolistas, por lo que cada operación hay que estudiarla con lupa. Flick necesita centrocampistas de calidad, donde encaja Simons, aunque antes de dar el paso quiere mirar bien todas las opciones.

El objetivo prioritario de Hansi Flick para el centro del campo es Joshua Kimmich, un jugador que el entrenador considera imprescindible, ya que debe ser el líder del proyecto. A partir de ahí, el entrenador tiene en gran consideración a Gavi y a Gündogan, además de que quiere la continuidad de Frenkie de Jong. La duda es Pedri, que esta temporada ha bajado mucho su nivel y que tiene un gran cartel en Europa. En el caso de que el canario fuera traspasado, el objetivo sería Florian Wirtz, un fichaje complicado, por su alto precio. Ahí entraría Xavi Simons, como plan alternativo que aceptaría Flick.

Xavi Simons Barça @xavisimons
Xavi Simons, en su etapa en la cantera del Barça / Foto: @xavisimons

El Barça quiere añadir una opción de compra

Otro problema para cerrar el fichaje de Simons está en las intenciones del PSG. El Barça no quiere una cesión pura. Quiere añadir una opción de compra, para poderse asegurar la continuidad de Simons si el futbolista se adapta al equipo. El PSG no es partidario de quedarse sin el neerlandés, que también está por la labor de dejar abierta una opción de compra, ya que está harto de ir de club en club sin que el gigante francés le dé una oportunidad de mostrar su crecimiento en el Parque de los Príncipes.

Simons está dispuesto a presionar todo lo posible al PSG para que le permitan cumplir su objetivo, el de volver al Barça. El jugador está arrepentido de la decisión que tomó y quiere recuperar el tren blaugrana. Todo depende de Nasser Al-Khelaïfi, aunque antes Hansi Flick debe dar el OK a la operación.