Javier Tebas, presidente de la Liga, se refirió al partido que podría enfrentar al Barça contra el Girona en los Estados Unidos y ha descartado que en el caso de celebrarse este fuera una "plataforma para la difusión del independentismo".

"Los aficionados del Barça en los Estados Unidos no hacen apología del independentismo, es un tema en el cual no están puestos. Allí irán los aficionados del Barça de los Estados Unidos", ha explicado al programa Tebas en 'El Transistor' de Onda Cero.

"No creemos un incendio donde no lo hay. La Liga, Estados Unidos, los organizadores, el Barça, el Girona... todos queremos que sea una fiesta del fútbol, no queremos que haya política. Y trabajaremos en esta línea", ha comentado Tebas. Unas palabras que llegan después de la aceptación del Girona para este partido.

Tebas ha cifrado en un noventa por ciento las opciones que el choque se dispute en territorio norteamericano, si bien explicó que faltan para tener todas las autorizaciones. Además ha detallado alguno de los puntos del acuerdo alcanzado para difundir la Liga en los EE.UU. con iniciativas como esta.

"No hay ninguna obligación de jugar un partido al año en los Estados Unidos. Las partes harán el esfuerzo mayor posible y es lo que estamos haciendo, pero no estamos vinculados a ir. No es obligatorio que los clubs vayan, es voluntario y van los que quieran ir a los Estados Unidos", ha señalado.