Carlo Ancelotti sigue contando con Aurelien Tchouameni y con Dani Ceballos. A pesar de que ninguno de los dos ha tenido continuidad durante las últimas semanas, podrán disponer de minutos en los meses que quedan para finalizar la temporada. El caso del francés es totalmente lógico, ya que costó 100 millones de euros, y en el Real Madrid no pueden permitirse el lujo de prescindir de un jugador que supuso una inversión tan elevada en verano.

Por parte del internacional español, cuesta entender los motivos que han llevado a ‘Carletto’ a dejarlo constantemente en el banquillo. Porque siempre que ha saltado al terreno de juego ha rendido a un nivel sublime, y en ocasiones ha sido el mejor del partido. Aunque muchos medios señalan que su pérdida de importancia se debe al hecho de que finalice contrato en junio, y por ahora no haya acuerdo para renovar. Y los rumores que le colocan en el Atlético de Madrid pueden pasarle factura…

No obstante, de momento es uno más de la plantilla, y jugará cuando el italiano lo considere necesario. Todo lo contrario que Eden Hazard, que está totalmente sentenciado, y tiene muy complicado volver a vestirse de corto. Nadie tiene dudas de que abandonará el Santiago Bernabéu cuando se inaugure el mercado de transferencias, o al menos eso es lo que intentará Florentino Pérez, que está cansado del ‘7’.

Sigue sin aportar nada, y cuando ha saltado al terreno de juego ha seguido pasando desapercibido. Ancelotti se ha rendido, y no le ha dado oportunidades en todo el 2023. Y junto al ex del LOSC Lille y del Chelsea, también hay otros cuatro señalados que no parecen tener espacio en las rotaciones, y por lo tanto son candidatos a hacer las maletas, comenzando por Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. Ambos han sido notificados al respecto, y tienen que encontrar un nuevo destino.

Lo mismo se aplica con Lucas Vázquez, que ha bajado considerablemente su nivel en comparación con años anteriores, y ya ni siquiera es un revulsivo interesante.

Mariano Díaz, una marcha asegurada

Aunque el único futbolista que no seguirá en el Madrid al 100% es Mariano Díaz, debido a que finaliza contrato en junio. No hay ninguna opción de que Florentino Pérez le ofrezca renovar, y no tendrán que molestarse en encontrar a un comprador.

Hasta que llegue el día de su despedida, el hispano-dominicano sabe a lo que se enfrenta: vivir eternamente sentado.