En abril del 2017 se podrá volver a ver a María Sharapova compitiendo después de cumplir la sanción por dopaje. La tenista rusa, sancionada durante dos años por consumo de Meldonium, recurrió la sentencia al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y éste le ha reducido la pena.

Sharapova dio positivo en un control efectuado el pasado 26 de enero al Abierto de Australia. La primera sanción se ha visto disminuida de veinticuatro a quince meses, por lo tanto, ya podrá volver a competir el próximo día 26 de de abril. Concretamente la vuelta podría coincidir con la próxima edición de Roland Garros.

En el momento de conocer la primera sanción, la deportista rusa argumentó que tomaba Meldonium desde hacía diez años (2006), con el fin de controlar la diabetes y combatir la gripe. Además, también reconoció que había recibido una carta en diciembre del año pasado donde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informaba de que la sustancia en cuestión estaba prohibida, pero que ella no lo revisó correctamente.

La tenista ha asegurado en un comunicado la alegría de haberle reducido la suspensión. "He pasado de uno de los días más duros de mi carrera el marzo pasado cuando me enteré de mi suspensión, hasta ahora, uno de mis días más felices, cuando he descubierto que puedo volver al tenis en abril".