Estamos en la antesala de lo que será el Mundial de 2024 de Fórmula 1 y las diferentes escuderías de la parrilla han ido presentando sus respectivos monoplazas. Y, como no, el que más asusta, una vez más, es el de Red Bull. El nuevo RB20 ha generado una gran expectación, y en las primeras pruebas que se pudieron ver con Max Verstappen a los mandos, el coche de Milton Keynes hace temblar a Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Los ingenieros del equipo austriaco han optado por un diseño innovador, con sus dos entradas de refrigeración en los laterales del cockpit y la ligera entrada de aire en el morro.
 

Celta-Barça hoy de LaLiga EA Sports: sigue cómo va el partido minuto a minuto 

Un bólido que muchos tildan de "futurista" y que hace pensar que el reinado de la marca de bebidas energéticas seguirá vigente, al menos, un año más. Si bien es cierto que desde el equipo de Fernando Alonso han hecho crecer el hype con el AMR24, que ha conseguido paliar los defectos mostrados durante el último tramo de 2023, y completamente diseñado por Dan Fallows y el resto de ingenieros que llegaron procedentes de Mercedes y Red Bull, parece que los austriacos no tienen rival. Ni Lewis Hamilton, ni Carlos Sainz, ni el propio Alonso, ni Charles Leclerc se postulan como candidatos a destronar a Mad Max.

Fernando Alonso Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso y Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Lando Norris, el rival de Verstappen

No obstante, hay un tapado que está dispuesto a plantarle cara a Max Verstappen, y al que muchos sitúan, junto al neerlandés, como el mejor piloto de la parrilla. Y es que ha salido a la luz una nueva amenaza para los de Milton Keynes, con la que pocos contaban en el paddock. No, no son ninguna de las escuderías antes mencionadas, y mucho menos Alpine, no os preocupéis alonsistas. Se trata de McLaren. Los de Woking cuentan con un gran dúo de pilotos, con un gran futuro por delante, pero con Lando Norris como principal baza.

La marca británica ha depositado toda la esperanza en el inglés para luchar por la victoria en cada Gran Premio de 2024. Unas expectativas realmente elevadas para McLaren, y muy difíciles de obtener, viendo el rendimiento del neerlandés, que parece no tener rival. Sin embargo, el tramo final de temporada de Norris, y el gran paso adelante obtenido por los de Woking, hacen pensar que Mad Max tendrá un duro rival en su lucha por todos los podios. Y es que Lando no ha dicho su última palabra.

Andrea Stella junto a Oscar Piastri y Lando Norris / Foto: Europa Press
Andrea Stella junto a Oscar Piastri y Lando Norris / Foto: Europa Press

McLaren mete miedo

A ello, hay que añadirle las declaraciones de Andrea Stella, jefe de equipo, que ha hablado sin tapujos sobre las principales armas que guarda McLaren para asaltar el trono de Verstappen. Tres áreas, sobre las cuales ha hablado el italiano, que infunden respeto, no solo a Red Bull, sino al resto de aspirantes.

"Estas áreas, en lugar de ser específicas, las mantendré relativamente generales, pero tienen que ver con mejorar el rendimiento aerodinámico, mejorar el aspecto mecánico y la interacción con los neumáticos. En estas tres áreas clave hay algunos proyectos que iniciamos y vimos que tenían potencial, pero no pudimos finalizarlos a tiempo para tenerlos en el vehículo de lanzamiento. Es muy probable que se conviertan en actualizaciones para la primera parte de la temporada", dijo Stella en una entrevista a Crash.net.