La Supercopa de España, que la disputan cada inicio de temporada el campeón de la Liga y el campeón de la Copa del Rey, se ha convertido en una competición monótona. Este hecho y la poca importancia que le empiezan a dar los grandes equipos, que normalmente son Barça y Real Madrid, ha provocado un cambio obligado.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado que la próxima Supercopa se jugará con formato de Final Four. De esta manera el fútbol español sigue evolucionando y adaptan el formato que, por ejemplo, ya utiliza el baloncesto en la fase final de la Euroliga.

Luis Rubiales Efe

EFE

El anuncio lo ha hecho Rubiales durante 'Los desayunos deportivos de Europa Press', en el que ha reafirmado que la competición para ser supercampeón español será entre los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa.

La decisión aún no es firme ya que tendrá que pasar por una aprobación final por parte de la Federación. La nueva competición no duraría más de cinco días y constaría de tres partidos: dos semifinales y la final.

Formato de la Final Four de la Supercopa de España
Semifinales      
S1 1º de la Liga vs Perdedor de la Copa
S2 Ganador de la Copa vs 2º de la Liga
Final      
F Ganador 1 vs Ganador 2