El área deportiva del Barça se sigue encontrando dificultades para formar a un equipo ganador. Joan Laporta ha sido el gran salvador de los culés en los últimos meses, junto con Mateu Alemany, pero la exigencia del club no les deja descansar y tienen que seguir trabajando para que el Camp Nou vuelva a vibrar con un equipo de ensueño.
Los blaugrana son líderes de la Liga, aunque todavía queda media temporada, pero el foco también está puesto en lo que vendrá posteriormente a este curso 2022/23. Este verano se hicieron 8 incorporaciones para el primer equipo, de mucho nivel, que han permitido un salto cualitativo de la plantilla. Pero el presidente culé se quedó con la miel en los labios. Laporta hace mucho tiempo que desea que un futbolista del Atlético de Madrid se desplace al Camp Nou, pero de momento, el fichaje de Joao Félix sigue siendo muy complicado.

No hay dinero para fichar a Joao Félix
La economía del Barça todavía no hace limpio, y eso imposibilita el fichaje de una serie de refuerzos, especialmente de jugadores más contrastados. A pesar de ser un deseo de Laporta, es muy complicado que Joao Félix aterrice en Barcelona. Los colchoneros hicieron una inversión multimillonaria por el portugués y, aunque no está teniendo la confianza del Cholo Simeone, su posible salida del club madrileño no será nada barata.
Además, el Barça no es el principal candidato para fichar a Félix. Según el diario Sport, el Arsenal y el Manchester United entran en escena y podrían intentar incorporar al delantero portugués este invierno en forma de cesión. Desde hace ya unos años, los grandes jugadores de la Liga española tienen tendencia a marchar a la Premier League y, Joao Félix, se podría convertir en el siguiente.

El Atlético de Madrid, el enemigo del Barça en el mercado
Mientras el Atlético de Madrid se ha aprovechado de la mala toma de decisiones del Barça en el mercado de fichajes, los culés no han sabido negociar con los colchoneros. Primero fue David Villa, que se marchó al Vicente Calderón casi gratis. Después fue Luís Suárez quien aterrizó en Madrid después de un exitoso paso por el Barça. Estos dos regalos de los culés al Atlético de Madrid fueron claves para la consecución de las dos ligas que ha ganado el Cholo Simeone.
Y, el episodio más reciente es el retorno de Antoine Griezmann con los rojiblancos. Los blaugrana hicieron una gran inversión, de más de 100 millones de euros, por un delantero que no acabó nunca de encontrar su sitio en el Barça. Después de dos temporadas en el Camp Nou, Laporta decidió cederlo a los colchoneros con una opción de compra, y finalmente, al principio de esta temporada, Enrique Cerezo y la directiva de los madrileños anunciaron que Griezmann volvía a ser 100% del Atlético. Teniendo en cuenta esta historia, los colchoneros no pondrán nada fácil la llegada de Joao Félix al Barça, y el portugués está cada vez más cerca de Inglaterra.