Hace días que el Barça sospecha que algo extraño está pasando con Erling Haaland. Por un lado, Mino Raiola, su representante, sigue asegurando que el delantero quiere jugar en el Camp Nou. El jugador, además, tampoco lo niega, como le transmitió a Xavi Hernández en Múnich, donde ambos se reunieron. Al mismo tiempo, cada dos por tres salen informaciones contradictorias que dan a entender que Raiola y Haaland están jugando con el Barça, posiblemente para lograr ganar más dinero con la operación.

La última se ha producido este jueves, cuando al delantero noruego no se le ha ocurrido otra cosa que lanzar un guiño espectacular al Real Madrid, un gesto que no ha gustado nada a Joan Laporta, que empieza a estar harto con la situación. Karim Benzema publicó una fotografía suya celebrando un gol en la remontada contra el París Saint-Germain, con el mensaje "Hala Madrid", a la que Haaland no ha dudado en darle un "me gusta". El gesto, claro está, no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, pues es un guiño al Real Madrid que en el Barça nadie entiende.

haaland3

Haaland, guiños a Benzema y Mbappé

Y el tema no ha quedado ahí, pues Haaland ha seguido su muestra de afinidades con otro "me gusta" significativo, a Kylian Mbappé, justamente el otro delantero con el que compartiría tridente si ficha por el Real Madrid. "La Champions League era un gran objetivo para nosotros, pero fallamos. La temporada no ha terminado y pase lo que pase seguiremos unidos y decididos hasta el último partido de la temporada. Gracias a los simpatizantes que nos apoyan y que se desplazaron", escribió Mbappé.

El mensaje ha sido interpretado como una despedida elegante de Mbappé, que en las próximas semanas podría anunciar oficialmente su fichaje por el Real Madrid. En el Barça no ha gustado en absoluto los dos gestos de Haaland, y menos cuando su propio representante sigue asegurando que el noruego quiere jugar en el Camp Nou.

haaland4

Haaland no ha descartado al Manchester City

Por otro lado, al Barça también están llegando informaciones desde Inglaterra en las que se asegura que Haaland ya ha descartado fichar por el club blaugrana y que su única duda es si comprometerse con el Real Madrid, donde tendría que pelear un sitio en el 11 titular, o si hacerlo con el Manchester City, el club en el que jugó su padre y en el que sería la referencia ofensiva.

Estas informaciones todavía están molestando más al Barça, pues tienen entendido que Erling Haaland ya había desestimado la opción de jugar en Inglaterra y que, una vez decidido jugar en la Liga española la lucha está entre el Barça y el Real Madrid. No hay que olvidar que toda la planificación deportiva blaugrana depende del fichaje de Haaland, por lo que si el noruego no quiere jugar en el Camp Nou debería empezar a comunicarlo, aunque sea de forma interna.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Erling Haaland / @minoraiola