El Barça consiguió ayer una victoria en un partido trampa. A pesar de salir con un once lleno de suplentes, con el regreso a la titularidad de jugadores como Marcos Alonso u Oriol Romeu, los blaugranas se llevaron los tres puntos ante un Cádiz que está luchando por no descender. Aunque la victoria del Real Madrid ante el Mallorca hace más difícil poder pensar en luchar por la Liga.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

En cualquier caso, este partido sirvió para hacer descansar a los jugadores que Xavi Hernández tiene previsto utilizar ante el Paris Saint-Germain y seguir alargando la racha de porterías imbatidas en Liga, que ya se alarga a seis partidos. En última instancia, también era una oportunidad para los menos habituales de intentar ganarse un puesto en el once del martes. Y el único que aprovechó el partido en este sentido fue Joao Félix.

Gol Joao Félix Fermín Barça EFE
Joao Félix celebrando con sus compañeros su gol ante el Cádiz / Foto: EFE

Joao Félix pide sitio, pero sin suerte

El portugués dio la victoria a su equipo con una espectacular chilena pasada la media hora de partido. Cuando peor estaba su equipo, que no era capaz de penetrar la defensa gaditana, el delantero cedido por el Atlético de Madrid se sacó un espectacular remate que sorprendió a todo el mundo. No solo eso, sino que se mostró muy superior a rivales y compañeros, dejando claro que era el jugador con más calidad del terreno de juego.

Una gran actuación de Joao Félix con la que pide sitio para el transcendente partido ante el PSG. Pero Xavi no lo considera suficiente para alterar sus planes y no cambiará el once, por muy bien que lo haya hecho el luso. El técnico catalán se aplica la frase de "si algo funciona, no lo toques". Aunque el goleador pidió en la entrevista post-partido que quiere "estar en el campo lo máximo posible", no podrá ser así en la Champions.

Xavi Hernandez dando órdenes a Lamine Yamal en el PSG - Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández dando órdenes a Lamine Yamal en el PSG - Barça / Foto: Europa Press

Un once casi decidido

Esto se debe a que el de Terrassa tiene prácticamente decidido el once que sacará ante los franceses. Con la única duda de si Fermín López finalmente sustituirá al sancionado Sergi Roberto en el centro del campo, los otros diez jugadores serán los mismos que consiguieron la victoria en el Parque de los Príncipes.

En la delantera, que es la línea donde Joao Félix podría ganarse el puesto, los tres elegidos están claros. Raphinha no puede estar en el banquillo después de ser el MVP de la ida. Tampoco Lewandowski, que fue clave en sus apoyos en la salida de balón y haciendo un trabajo sucio en ataque, o Lamine Yamal, quien se ha convertido el amo del extremo derecho. Esto no significa que el portugués no vaya a ser importante. De hecho, Xavi confía en él para entrar en la segunda parte como revulsivo, como ya hizo en París.