Después de ser uno de los clubes que mejor trabajan a la hora de captar jóvenes talentos brasileños, el Barça vio como el Real Madrid se ponía las pilas, hasta lograr fichajes de jugadores importantes como Vinícius, Rodrygo, Reinier y, más recientemente, Endrick. El Barça ha conseguido responder fichando a Vitor Roque, que se incorporará el 1 de enero de 2024, y ahora prepara otro fichaje impactante, el de Messinho.

"Tenemos preparada otra bomba para el FC Barcelona, se llama Estevao Willian y juega en el Palmeiras", afirmó André Cury, intermediario clave en el fichaje de Vitor Roque que durante 10 años estuvo en la estructura del Barça. El jugador, conocido como Messinho, está en la agenda de varios clubes europeos, como el Real Madrid, el Chelsea y el PSG, aunque el jugador quiere vestir de blaugrana.

Messinho, una estrella incipiente

Estevao Willian nació en Brasil hace 16 años. Empezó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Cruzeiro, donde se le puso el apodo de Messinho, por la similitud en su juego con el astro argentino. Estevao no dejaba indiferente a nadie y con solo 10 años se convirtió en el futbolista más joven en firmar un contrato con Nike, que no quiso que sus competidores se quedaran con un diamante en bruto como Messinho. Su nivel tampoco pasó desapercibido para el Palmeiras, que lo puso en su agenda tras una cophinha espectacular, y que en el 2021 lo fichó, para unirlo con Endrick.

Messinho solo tiene 16 años, pero ya hay muchos clubes interesados en ficharle, asegurárselo para cuando llegue a la mayoría de edad. Y en estos momentos, el equipo más próximo a ficharlo es el Barça, equipo del que es seguidor el extremo zurdo. "Me gusta mucho Messi, me ha inspirado y siempre he tratado de fijarme en lo que hace. Sueño con jugar en el Barça", afirmó en una entrevista al diario Mundo Deportivo.

Messinho Palmeiras Foto César Greco  Palmeiras
Messinho, celebrando su 16º aniversario / Foto: César Greco - Palmeiras

El Barça acelera por Messinho

El plan del Barça es asegurar el fichaje de Messinho o, al menos, lograr una opción preferencial. El delantero se quedaría en el Palmeiras dos temporadas más, hasta cumplir los 18 años, momento en el que iniciaría su carrera en el fútbol europeo. El Barça sabe que el Real Madrid, como ya hizo con Vinícius, Rodrygo o Endrick, quiere arrebatarle el fichaje, por lo que le ha pedido a André Cury que agilice las conversaciones, aprovechando la buena relación existente entre ambos clubes.

A pesar de que en Francia aseguran que el PSG está dispuesto en poner 50 millones de euros encima de la mesa para fichar a Messinho, el Barça contempla cerrar la operación por unos 30 millones, a los que, como en el caso de Victor Roque, se añadirían unas variables.