El FC Barcelona ya empieza a trazar su hoja de ruta para el próximo mercado de verano. La eliminación en semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán ha dejado claro que el equipo necesita reforzar ciertas posiciones clave si quiere competir por todo la próxima temporada. Y una de las áreas donde hay consenso dentro del club es en el ataque: Lamine Yamal necesita un socio de nivel mundial.
Con Robert Lewandowski cumpliendo 37 años en agosto, en el Barça ya no se ve descabellado empezar a pensar en su relevo. Aunque el polaco sigue marcando diferencias, su físico ya no es el de antaño y no puede jugarlo todo. Flick lo sabe, Deco también. Por eso, el director deportivo ya trabaja en el perfil ideal: un delantero joven, potente, con olfato de gol y margen de mejora.

Benjamin Sesko, el favorito
Uno de los nombres que más fuerza está ganando en las últimas semanas es el de Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig. Con apenas 21 años, el atacante esloveno está firmando una gran temporada en la Bundesliga. Aporta presencia física, velocidad en transición y una capacidad para definir dentro del área que lo ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo.
En los despachos del Camp Nou ven en Sesko el complemento perfecto para Lamine Yamal. Mientras el joven canterano deslumbra con su talento, regates y asistencias por la banda derecha, Sesko podría ser esa referencia ofensiva que estire al equipo y permita al extremo catalán tener más libertad. La conexión entre ambos podría ser letal a medio plazo.
Un fichaje complicado, pero no imposible
El principal problema es económico. Sesko tiene una cláusula de salida que supera los 60 millones de euros, y el Leipzig no está dispuesto a negociar a la baja. En el Barça saben que una operación de este calibre sólo será viable si antes se concretan algunas ventas importantes. Los nombres de Ronald Araujo, Ferran Torres o incluso Ter Stegen están sobre la mesa como posibles salidas que podrían abrir espacio financiero.
Además, el Barça tendrá que competir con clubes como el Arsenal o el Milan, que también han mostrado interés en el delantero. No obstante, Deco confía en que el proyecto deportivo culé, unido a la posibilidad de jugar junto a Lamine, Pedri o Gavi, pueda ser un factor diferencial a la hora de seducir al joven esloveno.

Lewandowski como mentor
La idea sería mantener a Lewandowski un año más como mentor de Sesko, para después dar el relevo definitivo en 2026.
Flick, que ya ha trabajado con perfiles similares en la selección alemana, estaría encantado con esta fórmula. La llegada de un delantero como Sesko liberaría a Lamine Yamal, evitaría sobrecargar a Lewandowski y, además, aumentaría la competencia en ataque.
Una apuesta de futuro
Para Deco, Sesko es una oportunidad estratégica: joven, con proyección y capaz de liderar el ataque azulgrana durante años. El camino no será fácil, pero el Barça ha demostrado en el pasado que cuando cree en un fichaje, pelea hasta el final. Y este verano, el objetivo es claro: darle a Lamine Yamal un socio a su altura.