Marcus Slaughter ha reconocido ante el juez que el Real Madrid le dio el pasaporte falso que le permitió disputar la Copa del Rey y 13 partidos de la Liga ACB de la temporada 2014/2015, según ha informado El Independiente. El expivote norteamericano del Madrid y actual jugador del Darüşşafaka turco, ha afirmado durante la declaración en el caso de los pasaportes falsos, en condición de investigado, que tuvo que pagar 35.000 euros por jugar.

La intención del Madrid fue entregarle el pasaporte guineano falso que le permitió no ocupar plaza de extracomunitario en las competiciones ACB de aquella temporada. El dinero lo gestionaba su agente Julián Aranda, que posteriormente se desentendió hasta que tuvo el pasaporte en las manos, entregado por una persona del Madrid. Ahora el juez podría hacer declarar al club blanco por este caso.

Una de las consecuencias que puede tener el resultado final del juicio es la pérdida de los títulos del Madrid. Precisamente aquella temporada 2014/2015 el club blanco ganó la Liga Endesa y la Copa del Rey, cosa que pasaría a ser para el Barça, el subcampeón de las dos competiciones. Pero todo tendría su efecto siempre que se demuestre la voluntariedad de engaño por parte del Real Madrid.