Simona Halep, número uno del mundo, ha ganado el torneo de Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas. La rumana ha doblegado a la norteamericana Sloane Stephens, la última campeona del Open de los Estados Unidos, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.
Halep, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la cual había perdido contra todo pronóstico en la final del año pasado. La mejor tenista del ranking WTA, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Open de Australia de 2018, ha conseguido por fin su consagración en un gran torneo.
La pista central Philippe Chatrier ha estado totalmente a favor de Halep, con una gran presencia de la comunidad rumana. Y gracias al apoyo de su afición, Halep ha podido reponerse del set abajo en la final después de perder la primera manga contra la norteamericana Stephens. Incluso la exgimnasta Nadia Comaneci estaba presente en la central de Roland Garros para revivir la gloria de su país.
Third time lucky.@Simona_Halep finally gets her prize.#RG18 pic.twitter.com/gagLUsRdnX
— Roland-Garros (@rolandgarros) 9 de junio de 2018
Y a pesar de perder el primero set, Halep se ha repuesto, con determinación ante la adversidad, y se ha reconvertido en los dos sets siguientes. En los primeros compases Stephens ha sido superior. Después Halep ha temblado, pero ha igualado el partido. Y finalmente ha arrasado para levantar su primera Copa de los Mosqueteros.