El Barça recuperó la sonrisa el pasado martes contra el Atlético de Madrid (3-1). En la que será recordada como la primera gran noche del Spotify Camp Nou, los hombres de Hansi Flick se reencontraron con su mejor versión para dibujar un partido que recordó a los del año pasado: intensos, con goles y con un Barça que buscaba el ataque constantemente.  Con esta victoria, el combinado barcelonés se pone a cuatro puntos de un Real Madrid que este miércoles afrontará un reto muy complicado contra el Athletic Club en San Mamés. Pero lo más importante de todo es que los culés volvieron a disfrutar de un equipo que intentará coger este triunfo como un punto de inflexión.

Raphinha, el líder de un Barça renacido

Gran parte de esta mejora experimentada contra el Atlético de Madrid se explica a través de un hombre: Raphinha. El delantero brasileño fue el líder indiscutible del equipo, tanto con balón como sin él. Siempre era el primero en presionar y en ofrecer desmarques que volvieron loca a la defensa colchonera. Además, en ataque estuvo muy acertado. El primer gol de la noche lo resume a la perfección como futbolista: carrera al espacio pisando zonas interiores y definición de crack, recortando a un Jan Oblak que no pudo hacer nada. La gasolina le duró solo 74 minutos, pero el trabajo ya estaba encarrilado.

En los últimos minutos, el Barça, también sin Pedri en el campo - el otro jugador sobre el que giró el equipo - supo resistir las constantes internadas del Atlético hasta que sentenció el duelo en el tiempo de descuento con un gol de Ferran Torres. Así, no queda ninguna duda de que el conjunto de Flick necesita imperiosamente a Raphinha para seguir creciendo. En estos dos meses de ausencia, el Barça ha perdido demasiadas cosas sin el capitán brasileño. Ahora Flick cruzará los dedos para que el 11 blaugrana no coja ningún resfriado de aquí a final de temporada. Saber dosificarlo será uno de los retos principales que tendrá el alemán en esta temporada.

Simeone elogia a Raphinha

La exhibición de Raphinha fue tan majestuosa que hasta el entrenador rival, el Cholo Simeone, se rindió a él. "Me encanta. Juega de todo. Juega de carrilero, de extremo, en banda, de mediapunta, hace goles, presiona. De hecho, no sé cómo el año pasado no ganó el Balón de Oro. Pero bueno, es fútbol y la gente puede elegir a quien quiera. Yo lo elijo a él. A mí me encanta", ha defendido el entrenador argentino en unas declaraciones ofrecidas después del partido sobre el césped del Spotify Camp Nou a los micrófonos de Movistar.

Por su parte, Raphinha no ha querido pasar por alto el partido de Pedri: "Es espectacular. Su nivel no se puede describir en palabras. Es un jugador importantísimo para nosotros. Es muy diferente cuando está y cuando no. El pase que me hace me define un poco quién es. Es un pase que nadie más ve y yo lo que intento es estar preparado para estos momentos", ha declarado el brasileño sobre su compañero de equipo.