El Atlético de Madrid sufrió una inesperada eliminación contra el Borussia Dortmund. En el momento del sorteo, los colchoneros parecieron salir beneficiados, ya que se enfrentaban al equipo más fácil a priori. Después de un partido de ida en el que merecieron sentenciar la eliminatoria, el gol de Sébastian Haller lo dejaba todo por decidir en la vuelta, en el Signal Iduna Park.

Finalmente, en Alemania se acabó confirmando la decepción con la derrota (4-2). Parecía que Ángel Correa daba la clasificación a su equipo, pero Füllkrug y Sabitzer volvieron a marcar para poner por delante a su equipo en la eliminatoria y clasificarlo a las semifinales de Champions.

Antoine Griezmann Atlético de Madrid decepció / Foto: EFE
Antoine Griezmann, decepcionado durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Simeone pide cambios

Aunque Diego Pablo Simeone siempre se ha caracterizado por mantener un discurso moderado en cuanto a las expectativas del equipo, lo cierto es que esta temporada está siendo decepcionante. Después de lograr una increíble clasificación contra el Inter de Milan cuando todos lo daban por muerto, volvieron a caer cuando menos se esperaba.

Una derrota que agrava la crisis de un equipo que estaba llamado a competir por la Liga y que está sufriendo para conseguir la clasificación a la Champions. Una muestra de que el equipo necesita dar un paso adelante si quiere competir por todos los títulos, y que pasa por vender a algunos jugadores que no dan el nivel.

Vinícius Júnior empujon Maffeo Mallorca Real Madrid / Foto: EFE
Pablo Maffeo defendiendo a Vinícius / Foto: EFE

Maffeo, el objetivo de Simeone

Una de las posiciones a reforzar es el lateral derecho, donde Nahuel Molina está teniendo muchos problemas tanto en ataque como en defensa. El argentino ha sufrido varios altibajos durante su etapa en el Atlético, pero hace tiempo que no consigue mantener un buen estado de forma. Por ello, Simeone ha pedido el fichaje de Pablo Maffeo. Un jugador que está haciendo una gran temporada en el RCD Mallorca, finalista de la Copa del Rey, y que se ha atrevido a pedir dar un paso adelante en su carrera.

“Si me quedo estaré contento porque estoy muy bien en la ciudad, pero bueno, creo que sí, que a lo mejor es el momento de dar un pasito más a nivel futbolístico", declaró el catalán en una entrevista con IB3 Radio, preguntado sobre su futuro en las Islas Baleares. Por sus características y no ser un jugador especialmente caro, con un valor de 6 millones de euros, Simeone considera que puede ser un buen fichaje para reforzar una posición no tan prioritaria y reservar los recursos para otras posiciones. Habrá que ver cómo se desarrolla la negociación, que no debería ser muy problemática.