El Atlético de Madrid tiene decidido quedarse con Antoine Griezmann, y conseguir retenerle en sus filas. A pesar de que su rendimiento no está siendo tan brillante como muchos se podían esperar, y en su segunda etapa no está consiguiendo destacar tanto como en la primera, ejercerán la opción de compra que pactaron con el Barça. Eso quiere decir que pagarán los 50 millones de euros que cuesta su libertad, una cifra muy asumible, teniendo en cuenta el nivel y la experiencia del francés.

No obstante, tampoco descartan llegar a otro tipo de acuerdo, y negociar con Joan Laporta, para evitar tener que desembolsar esa cifra. Y ha cobrado fuerza un rumor que habla de la posibilidad de hacer un intercambio, que es justamente lo que intentaron hacer el pasado verano. Durante varias semanas, el nombre que más menciones tuvo fue el de Saúl Ñíguez, quien finalmente acabó en el Chelsea. Otra alternativa fue Yannick Ferreira Carrasco, al que Diego Pablo Simeone no dejó marcharse.

Y ahora, todas las miradas señalan a Joao Félix, que es el gran candidato a dejar el Wanda Metropolitano, y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Sus minutos son mucho más reducidos de lo que desearía, y su rol es completamente secundario, una cosa que no le tiene nada satisfecho, como es lógico. En su tercera temporada como rojiblanco, sigue sin ser capaz de asentarse, y muchos creen que lo mejor que puede hacer, a estas alturas de su carrera, es mudarse.

El elevado precio que pagaron por él, de 126 ‘kilos’, ha sido una responsabilidad que le ha venido demasiado grande. Ha dejado detalles de la inmensa calidad que atesora en sus botas, pero nunca ha tenido la regularidad y la constancia que se le exigía. Es evidente que el ex del Benfica se equivocó a la hora de elegir su destino, y debería de haberse trasladado a un conjunto en el que el sistema de juego le favoreciera mucho más. Por suerte, aún es joven, y está a tiempo de explotar todo su potencial.

Joao Felix Atletico Madrid Europa Press

Joao Félix/ Europa Press

‘El Cholo’ está de acuerdo en dejar marchar al internacional portugués, si eso permite ahorrarse el pago por Griezmann. En verano, comenzarán a negociar este trueque bomba con Laporta.

El Barça también lo ve con buenos ojos

En caso de que se lo propongan al Barça, todo hace indicar que aceptarán. Xavi cree que Joao Félix sería un magnífico refuerzo, y más, si llega completamente gratis, solo a cambio del ex de la Real Sociedad, que ya ni siquiera está en la plantilla.

El futbolista de 22 años, por su parte, estaría muy convencido con su mudanza a la ciudad condal. Sabe que allí tendría un papel principal, que es lo que quiere.

En los próximos meses acercarán posturas.