A Joan Laporta se le ha acabado la paciencia. Si las relaciones entre Barça y Bayern de Múnich ya se habían enfriado mucho tras la postura contraria de ambos clubes respecto al proyecto de la Superliga, ahora la entidad blaugrana ha certificado que el conjunto bávaro ha estado metiendo cizaña con algunos jugadores, saltándose las normas no escritas entre grandes clubes de no negociar a la espalda de los otros. 

Primero fue Pedri, que antes de renovar su contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026 recibió varias llamadas del Bayern de Múnich, que intentó torpedear la firma del nuevo contrato. El Barça pensó que solo era un rumor más, pero ahora ya ha podido certificar que el interés existió, como recuerda el medio alemán Sport1. Y todo no terminó ahí, pues el Bayern ha vuelto a la carga con Sergiño Dest, al cual intentan convencer de forzar su salida del Barça, para evitar tener que pagar traspaso.

Pedri gana el trofeu Kopa EFE

El Bayern intentó fichar a Pedri a espaldas del Barça / EFE

Hartos del Bayern

A todo ello, se unió el malestar en el Barça por las formas que empleó el Bayern durante los dos partidos de la fase de grupos de la Champions. Los alemanes, ahora superiores deportivamente, emplearon unas formas muy poco deportivas, burlándose del Barça, ninguneándolo, olvidando que no hace tanto eran ellos los que sucumbían ante los blaugrana sobre los terrenos de juego.

En el Barça creen que esta falta de respeto se debe a que en el Bayern están molestos por el proyecto de la Superliga, pues se han alineado del lado de la UEFA y de la FIFA, sin atender a que el nuevo proyecto no deja de buscar el bien común de los grandes de Europa. En el Barça creen que el Bayern se está aprovechando de los blaugrana, así como del Real Madrid y la Juventus, que se están desgastando en busca del beneficio de todos.

Niklas Sule Bayern Europa Press

Sule acaba contrato con el Bayern e interesa al Barça / Europa Press

El Barça, a la guerra contra el Bayern

El Barça, sin embargo, no se piensa quedar de brazos cruzados y va a contraatacar. Primero, renovaron a Pedri. Luego, le hicieron saber a Dest que si quiere salir ya puede venir con una importante oferta bajo el brazo, y más si su intención es la de fichar por el Bayern de Múnich. Y para acabar, el Barça ya está analizando a fondo la plantilla del Bayern y ya ha contactado con Sule, central del equipo que termina contrato y que gusta mucho a Xavi Hernández.

Y no solo eso, pues el Barça tiene en su agenda a dos perlas del Bayern de Múnich,  Kenan Yildiz y Gabriel Vidovic, dos jugadores de gran futuro que podrían ser tentados a cambiar Múnich por Barcelona, donde Xavi les acogería con los brazos abiertos. La paciencia se ha terminado.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, en el palco del Camp Nou / EFE